Encuéntranos en

Otras cinco empresas cubanas caen en la lista negra de Estados Unidos

Noticias de Cuba

Otras cinco empresas cubanas caen en la lista negra de Estados Unidos

El Departamento de Estado emitió las sanciones por el apoyo cubano a Nicolás Maduro

Otras cinco empresas cubanas caen en la lista negra de Estados Unidos

Hotel Kempinski.

Mike Pompeo, máximo representante de la diplomacia estadounidense dijo en horas de la tarde de este viernes 15 de noviembre que la oficina que el dirige, el Departamento de Estado, actualizó la lista de empresas cubanas que entraron en la lista negra de entidades con las cuales se restringe el comercio.

Todas las empresas están vinculadas con los militares cubanos los cuales están ayudando por órdenes del partido comunista a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder en Venezuela.

Las nuevas empresas y hoteles sancionados son: Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, Gran Muthu Imperial Hotel, Gran Muthu Rainbow, Grand Aston Varadero Resort y Gran Hotel Bristol Kempinski.

A partir del próximo lunes 19 entrarán en vigor las sanciones que en sentido general prohíben las transacciones financieras directas con entidades bancarias con capital estadounidense. Estas últimas están diseminadas por casi todo el mundo.

“El 16 de noviembre, Cuba conmemora el 500 aniversario de La Habana. La Habana fue una de las ciudades más dinámicas y prósperas de las Américas”, dice la nota. Y afirma el diplomático que “lejos de ser una celebración, este aniversario es un triste recordatorio de cómo la revolución sigue fallando a su pueblo de la forma como comanda la economía cubana, en lugar de reformarla para cumplir con el potencial económico de Cuba, y al silenciar con fuerza las voces de los cubanos que continúan la lucha por la libertad”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top