ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otro caso de abuso: Policía de Cuba golpea brutalmente a motorista y le provoca fracturas

Noticias de Cuba

Otro caso de abuso: Policía de Cuba golpea brutalmente a motorista y le provoca fracturas

El motorista fue arrestado luego de la golpiza que le provocó lesiones, de las cuáles le prohibieron tomar fotografías o presentar pruebas

Policía de Cuba golpea brutalmente a motorista y le provoca fracturas. (CUBANET).

Este 16 de octubre un policía de Cuba agredió a un motorista impedido físico, en la barriada de La Palma en el municipio de Arroyo Naranjo. El ataque le causó al motorista varias fracturas debido a la violencia de la agresión.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calzadas de Managua, Bejucal y 10 de octubre, a horas de la tarde de este miércoles y aunque hubo varios testigos que insultaron al oficial en el acto, ninguno intervino en la golpiza.

El policía quedó identificado como Omar, quien según los testigos es el “jefe de los jefes” de sectores en el Consejo Popular La Palma, mientras que el motorista fue identificado como Abraham Ali Mohamad Martínez, quien hace un año sufrió un accidente de moto que le provocó la discapacidad.

Luego de la golpiza, el motorista fue detenido por el delito de “desobediencia”, según informó su hermano Carlos Rivero al medio CubaNet.

La esposa del detenido, Elizabeth Martín Pérez, declaró que su esposo “se encuentra preso en los calabozos del Capri con un yeso en la pierna, pues tras la agresión recibida sufrió una fractura, y además tuvieron que darle cuatro puntos en la quijada”.

Omar Salas, amigo del motorista, fue a la unidad de la PNR a declarar a favor del detenido, pero también fue arrestado.

La esposa de la víctima también asegura que no les dejaron tomar fotos del certificado médico de lesiones emitido por el hospital Julio Trigo, en donde fue atendido Abraham.

“A mi esposo no me dejan pasarle ningún medicamento, está rabiando del dolor, y tampoco me dejan pasarle ninguna merienda. El colmo, me acaban de avisar que para salir tiene que pagar una fianza de 3 mil pesos…”

Elizabeth Martínez también sostiene que fueron maltratados en la unidad policial.

“Fuimos maltratados por el policía que nos atendió, que se identifica con la chapilla 09577, y tampoco dejaron declarar a Mileydis Duarte, que estuvo presente en el momento de los hechos…”

La testigo, Mileydis Duarte, declaró que se encontraba parada en el semáforo cuando ocurrió todo.

“Iba para la notaría y el venía con unas piezas de moto en la mano que había comprado, no se encontraba boteando, y había parqueado la moto junto a los demás motoristas, lo sé porque delante de mí él se lo explicó al policía…”

Por su parte, María del Carmen, una vendedora que trabaja en el lugar, asegura que no es la primera vez que ocurre un incidente como el de hoy.

“Este policía se dedica a eso, la tiene cogida con los boteros… con los que vendemos chucherías… parece que es algo patológico en él, enfermizo, trabajamos como en una película, o me pagas o no eres protegido…”, declaró la vendedora.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Juan juan

    21 octubre, 2019 at 4:15 am

    COMIENSEN A FABRICARSE ARMAS Y REACCIONEN…VERÁN COMO LOS POLICÍAS COMENSARAN A RESPETARLOS

  2. Avatar

    LaBorraAbuela

    21 octubre, 2019 at 2:12 am

    donde esta la represion? si quieren paso link de chile para que tengan referencia

  3. Avatar

    Juan Juan

    18 octubre, 2019 at 9:25 pm

    El tipo tenía droga y las vendía

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top