Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro caso de negligencia médica provoca muerte de un bebé en Cuba

Noticias de Cuba

Otro caso de negligencia médica provoca muerte de un bebé en Cuba

Familiares y amigos denuncian el suceso por medio de las redes sociales

Otro caso de negligencia médica provoca muerte de un bebé en Cuba

Otro caso de negligencia médica provoca muerte de un bebé en Cuba. (FACEBOOK/SOMOS CUBANOS)

La joven cubana Leidy Sotolongo fue sometida varias horas a espera por un parto normal ante la negativa de los médicos, del hospital materno Mariana Grajales de la ciudad de Santa Clara, de realizarle una cesárea lo cual era recomendable.

Como consecuencia de esta negligencia y falta de atención y profesionalidad el bebé que había mantenido por más de nueve meses en su interior falleció.

Familiares y amigos de la joven han denunciado por medio de las redes sociales el lamentable suceso. “La joven Leidy Sotolongo residente de Santa Clara Cuba del barrio Caracatey específicamente, se le presentó el parto normalmente. La muchacha de 26 años, que ya había tenido 2 niños sanos y saludables llegó al hospital Mariana Grajales de la ciudad de Santa Clara y le tenían programado el parto con una doctora de experiencia, pero al final la sometieron a un parto con estudiantes de medicina, sin experiencia en su caso”, según se explica en el grupo de Facebook “Somos Cubanos”.

En la denuncia se exponen hechos claves como que la gestante es diabética por lo cual debió ofrecérseles una atención especializada con doctores de experiencia y realizar una cesárea de inmediato al ver que no dilataba en las tareas preparto.

“Su niño venía bien, un niño sano, sin complicación alguna y la sometieron a parirlo a la fuerza, en vez de una cesárea que en su caso era lo más recomendable…la hicieron parirlo porque esta madre no tenía los 50 o 60 dólares que cuesta en Cuba en estos momentos por abajo del telón una cesárea”, denuncian los usuarios de las redes el esquema de corrupción en los hospitales cubanos.

Las informaciones preliminares indican que el bebé fue sometido a un exceso de forcejeo donde se le fracturó la tráquea y a pesar del esfuerzo por mantenerlo vivo solo falleció cuatro horas después.

“Ahora quieren callarla, quieren decir que venía con problemas, y no es así, ya son varios niños muertos en todo el país por estas negligencias…descansa en paz ángel bello, que vamos a hacer justicia por ti”, concluye el post.

Otro caso de negligencia en cuba aqui les dejo la noticia COMPARTALA NI UNO MAS NI UN ANGEL MAS MUERTO A MANOS DE LOS…

Publicada por SOMOS Cubanos en Sábado, 7 de diciembre de 2019

El caso más reciente de negligencia médica fue la aplicación de una vacuna que llevó a la muerte a la niña Paloma Domínguez.

El propio Ministerio de Salud Pública en Cuba reconoció que “la causa de los eventos que presentaron las tres niñas fueron por violaciones de las normas establecidas en la vacunación, provocados por negligencias durante el proceso de conservación, preparación, manipulación y exposición del bulbo utilizado”.

A la enfermera responsable de la aplicación de la vacuna le espera un proceso de instrucción penal y de momento ya ha sido separada del Sistema Nacional de Salud con la inhabilitación del ejercicio de la profesión.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Mario Clavero

    10 diciembre, 2019 at 11:03 am

    Mis respetos y condolencias para esa dolida mamá, pero esto no es nada nuevo. En los años 80 y 81 estaba pasando lo mismo en ese centro, fue por ello que en el 81 cuando le tocaba alumbrar a mi ex-esposa desde el momento en que quedó ingresada comencé a exigir buena atención, gracias a Dios y Jesús alumbró sin dificultades, pero en el mismo cubículo habían dos madres, una era del Municipio montañoso de Manicaragua y la otra no recuerdo su procedencia, ellas por negligencia médica de no practicar las cesárea perdieron a sus respectivos bebés.
    Que podemos esperar ahora, cuando el país esclaviza a sus médicos y los envían a otros paises para recibir la divisa que ellos malgastan en ellos y su familia, ponen a estudiantes de médicina de un año a atender a pacientes y por otra si quieres ser bien atendido debes pagar en divisa.
    [email protected] de desgobierno, corrupto, asesino y vil como ningún otro.

  2. Avatar

    Rigoberto

    8 diciembre, 2019 at 7:49 pm

    Hasta cuando Dios mío hasta cuando cuba convertido en una fosa

  3. Avatar

    Yanette

    8 diciembre, 2019 at 2:06 pm

    Ese bebe estaba ya criado, pobre madre. Hasta cuando nos preguntamos, hasta cuando. Hoy dia no deberia suceder una cosa así. Si no pagas no hay cesaría. Son unos malditos asesinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top