Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro escándalo salpica a la agencia federal detrás de Martí Noticias

Estados Unidos

Otro escándalo salpica a la agencia federal detrás de Martí Noticias

A la polémica sobre el poco ético reportaje sobre George Soros por parte de Martí Noticias se une ahora una estafa de decenas de miles de dólares dentro de la Agencia para Medios Globales de Estados Unidos (USAGM)

Otro escándalo salpica a la agencia federal detrás de Martí Noticias

Otro escándalo salpica a la agencia federal detrás de Martí Noticias. (EFE)

El Departamento de Justicia de los EE.UU reveló que Haroon K. Ullah, un alto cargo de la Agencia para Medios Globales de Estados Unidos (USAGM) robó al gobierno federal más de 40 mil dólares.  La USAGM es la agencia que se encarga de controlar las estaciones de radio, recursos de Internet y canales de televisión que usa el gobierno de EE.UU para llegar a otro países.

Entre los medios que gestiona esta entidad están Radio y Televisión Martí, Radio Liberty, Voz de América, Radio Free Europe, Radio Free Asia y los medios que transmiten en el Medio Oriente. Los documentos presentados por la justicia prueban que Ullah defalcó varios miles de dólares al gobierno federal falsificando el valor de facturas en hoteles donde nunca estuvo, taxis Uber y viajes de trabajo que eran en realidad viajes personales y ya habían sido pagados por otras personas.

Anteriormente Ullah trabajó en el Departamento de Estado y luego pasó a la USAGM. Ahora dado el delito se enfrenta a una sentencia de 10 años tras las rejas, que puede concretarse en el mes de octubre.

Este escándalo se suma al anterior de la Agencia donde criticaban al millonario George Soros en un reportaje de Radio y Televisión Martí. En estos medios acusaron a Soros de “judío no practicante de moral flexible”, un reportaje completamente antisemita. El CEO de USAGM, John Lansing, se disculpó con Soros y preparó una auditoría para revisar “cualquier patrón de periodismo poco ético, no profesional, parcial o de calidad inferior” en la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB).

Terminado la auditoría se presentó un informe del grupo de expertos donde se describió la programación de las emisoras, que tienen en conjunto casi 200 trabajadores, como “mediocre” desde un punto de vista estilístico. Además, explicaron que el tono de lo que están haciendo no tiene mucha diferencia a lo que se escuchaba en la radio de Miami cinco décadas atrás.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top