Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

México se prepara para deportar a otro grupo de cubanos

Mundo

México se prepara para deportar a otro grupo de cubanos

Un residente de Tampa, Florida comentó que no pudo saber nada de su hermano sino hasta cuatro días después

El grupo de migrantes cubanos esperará su deportación en instalaciones federales de México (NOTICIEROS TELEVISA)

El Consejo Estatal de Población (Coespo) de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que un grupo de cubanos resguardados en el hotel El Jarudo será deportados a Cuba según lo indica la Ley de Migración de México.

El jueves 27 de junio, se realizó un operativo donde las autoridades aseguraron a un grupo de cubanos migrantes en el hotel San Miguel de Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta redada participaron elementos de la recién nombrada Guardia Nacional, así como de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad.

De los once isleños, tan solo tres estaban en la lista de espera de asilo político de la Coespo y podrán permanecer en la ciudad, mientras que los otros 8, serán devueltos a Cuba.

Familiares de los cubanos resguardados comentan que se han violado sus derechos humanos al no permitirles una llamada, ya sea a su familia, a la embajada o alguien que les pueda asesorar con su estatus migratorio.

Yenior Martínez, residente de Tampa (Florida) y hermano de Donai González de 24 años, uno de los cubanos retenidos, comentó que el operativo que realizaron las autoridades mexicanas de migración fue el jueves pasado, pero fue hasta el domingo cuando supo el paradero de su ser querido.

El hombre comenta que “en migración no me querían dar información, sólo hablé con una mujer y me dijo que no gastara mi dinero en abogados porque de todos modos iban a ser deportados”.

Abelardo González, uno de los abogados contratados por los familiares de los cubanos, indicó que en la oficina de migración en la avenida Lerdo no le dieron información alguna y tuvo que trasladarse hasta la oficina en Janos para dar con el paradero de los migrantes.

El representante legal comentó que “al no darles el derecho por persona a una llamada, a una representación jurídica, se violentan sus derechos humanos”.

 

Con Información de El Diario.mx

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top