TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Otro joven asesinado en Guantánamo aumenta la alarma de violencia en esa provincia

NOTICIAS DE CUBA

Otro joven asesinado en Guantánamo aumenta la alarma de violencia en esa provincia

El muchacho de 20 años de edad residía en los edificios del barrio Jobo Dulce perteneciente al municipio de Baracoa

Otro joven asesinado en Guantánamo aumenta alarma de violencia en esa provincia

La provincia de Guantánamo ha sido titular de reiterados episodios de violencia registrados en las últimas semanas. (Fotos: Marcos Alejandro Gámez Machado-Facebook)

Otro episodio de violencia sacudió este viernes al municipio Baracoa en la oriental provincia cubana de Guantánamo, con la muerte de un joven identificado como Marcos Alejandro Gámez Machado, de 20 años de edad, según la información difundida en redes sociales.

El muchacho residía en los edificios del barrio Jobo Dulce, precisó en su perfil de Facebook un vecino de la familia, quien pidió que sobre el asesino caiga todo el peso de la ley, aunque hasta el momento las circunstancias exactas que rodearon su muerte no han sido esclarecidas.

“Ver hoy al Flaco (padre del joven) y a la madre me conmovió, me recordó a los míos. No hay dolor más fuerte que perder un hijo a temprana edad. A Marquito lo conocía de vista, compartimos espacios en algunos momentos, lo vi siempre jugando y divirtiéndose ahí en los edificios, muchacho carismático, querido por todos, por eso hoy no pocos derramaron lágrimas por él”, escribió Fernando Londres Domínguez. 

Una publicación del perfil oficialista Miguel Noticias en Facebook relataba que los usuarios de las redes le escribieron preocupados por la muerte de Marcos Alejandro Gámez y varios hechos de violencia ocurridos en localidades diferentes y que mantienen en vilo a la población: “Una vez más, el llamado a la vigilancia exhaustiva, al cuidado de nuestras familias, a la protección barrial, a la seguridad ciudadana y a la protección de los derechos”, se lee en la publicación.

Ciertamente la provincia de Guantánamo ha sido titular de reiterados episodios de violencia registrados en las últimas semanas. Hace apenas una semana una madre y su hijo de 23 años perdieron la vida a causa de un hecho delictivo ocurrido en Guantánamo durante la noche, en medio de un apagón. 

De igual manera, en julio pasado fallecieron otros dos jóvenes en esta provincia: Vicente Campos fue asesinado a puñaladas en la localidad de Guantánamo y Ruberlandis Pérez murió a machetazos en el bar El Bambú en la ciudad de Baracoa. 

“Es momento de exigir un debate con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia. Es común conocer de crímenes atroces cuyos autores tienen un largo expediente criminal. Otros delincuentes que evaden la justicia, pues las leyes les favorecen. Se necesitan no sé cuántos testigos para acusar a alguien, las condenas en caso de resultar culpables son irrisorias, las libertades condicionales aunque sean reincidentes: resultado la gente vive con miedo. Los dirigentes con la misma retórica e inacción mientras las vidas se pierden”, escribió un cubano en los comentarios al pie de la publicación de Miguel Noticias.

En un grupo de Facebook llamado Baracoesos, Yonny Osmel Perez Matos reveló que mientras ayer fue asesinado este joven en Jobo Dulce, “hoy otro hijo de Baracoa se debate entre la vida y la muerte por circunstancias violentas… Varios hechos violentos ponen en vilo este noble pueblo de Baracoa; baracoences, llamémonos a la cordura”, apuntó. 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba