TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otro sismo de 6.8 sacude a Indonesia, desactivan alerta de tsunami

Mundo

Otro sismo de 6.8 sacude a Indonesia, desactivan alerta de tsunami

Pobladores mostraron imágenes en sus redes sociales sobre la intensidad del movimiento telúrico. Autoridades hasta el momento no reportaron víctimas mortales

Ahora sacude sismo de 6.8 a Indonesia desactivan alerta de tsunami

El sismo de 6.8 que ocurrió este día en Indonesia provocó pánico entre la población, pero no mayores afectaciones (MVS)

Las autoridades indonesias levantaron la alerta de tsunami activada después de un terremoto de magnitud 6.8 que sacudió hoy el mar en el sur del estrecho que separa la isla de Java y Sumatra, las más pobladas de Indonesia, sin que se registrase la llegada de las olas, notificó el portal de noticias Excelsior.

El servicio sismológico indonesio, BMKG, advirtió que el posible tsunami podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas desde las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que se pidió a la población de esos lugares que se trasladen a zonas elevadas.

Unas dos horas más tarde y sin que se registrase la llegada de las olas, las autoridades informaron de que se había levantado la alerta.

Por su parte, la Cruz Roja y las autoridades participaron en la evacuación de puntos de la costa expuestos al potencial tsunami y el sismo provocó escenas de pánico en la capital de Yakarta, a unos 250 kilómetros al norte del hipocentro y que no estaba incluida entre las zonas de riesgo de tsunami.

Las imágenes de televisión mostraron desperfectos en edificios en varias poblaciones de la provincia de Banten, en Java, aunque se desconoce por el momento si puede haber heridos o fallecidos.

Tal y como es habitual en estos casos, los usuarios de las redes sociales comenzaron a subir video de los momentos posteriores al temblor. En muchas de esas imágenes se observa a la población evacuando edificios como centros comerciales o aeropuertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el epicentro del sismo a unos 90 kilómetros al suroeste de Banten y a 42 kilómetros de profundidad y el BMKG calibró por su parte la magnitud del sismo en magnitud 7.4.

Residentes en Yakarta huyeron de sus hogares ya que los edificios de la capital se movieron por la fuerza del sismo.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó la muerte de más de 2 mil personas y 200 mil desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

El 26 de diciembre de 2004, un violento terremoto de magnitud 9.1 azotó la provincia de Aceh, en el extremo oeste del archipiélago indonesio y provocó un tsunami en todo el Pacífico, que dejó más de 170 mil muertos.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top