CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otros 11 balseros cubanos repatriados desde Estados Unidos

Mundo

Otros 11 balseros cubanos repatriados desde Estados Unidos

Como ya es habitual, son repatriados a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba, informó la institución en un comunicado.

 

Entre los gobiernos de Cuba y Francia, fue firmado en La Habana, el acuerdo intergubernamental «Hubert Curien (AHC) franco-cubano Carlos J. Finlay», según nota publicada en el oficialista periódico Granma.

La nota añade, que el programa está diseñado para apoyar la movilidad científica de investigadores de ambas partes, en el marco de la implementación de proyectos de investigación seleccionados de común acuerdo y su cofinanciación, el cual estará vigente por dos años.

Por la parte cubana, firmó el acuerdo Antonio L. Carricarte Corona, viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) y por la parte francesa Jean-Marie Bruno, embajador de ese país acreditado en La Habana.

«La cooperación científica es una de las prioridades en las relaciones bilaterales franco-cubanas y este nuevo programa permitirá crear las bases para futura colaboraciones en otros marcos que generen más intercambio y más inversiones de ambas partes», refirió el diplomático francés.

La embajada francesa en Cuba mediante un comunicado expresó que para someter proyectos a evaluación este año, se publicará una convocatoria en la plataforma Campus France, por la parte gala y en el MINCEX por la parte cubana. Luego comisiones nacionales seleccionarán los proyectos prioritarios de ambos países y una comisión binacionales validará.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top