Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otros tres cubanos son acusados de violación en “manada” en España

Noticias de Cuba

Otros tres cubanos son acusados de violación en “manada” en España

Los tres cubanos fueron arrestados y el juez responsable de llevar el caso les retiró el pasaporte

Mossos d’Esquadra (FLICKR/ GENERALITAT DE CATALUNYA)

Tres cubanos -dos de 19 años y uno de 54- fueron detenidos el domingo en el municipio de Blanes, provincia catalana de Girona, después de haber sido acusados de violar a una joven en grupo, informó el diario español El País. 

Según reportes del medio, los sucesos tuvieron lugar en horas de la madrugada del domingo. La víctima, de 25 años, conoció a los agresores en una fiesta y accedió a ir con ellos a una casa, donde los cubanos procedieron a encerrarla en una habitación contra su voluntad, y a abusar de ella. 

La joven, cuya identidad no fue revelada, logró llamar al número de emergencias (112) y denunciar el crimen a las autoridades. Los Mossos d’Esquadra -policía de Cataluña- de inmediato escoltaron a la víctima a Calella, un centro médico de la localidad. 

Los tres cubanos fueron arrestados y el juez responsable de llevar el caso les retiró el pasaporte, les prohibió salir del país y estableció un alejamiento mínimo de 500 metros de la joven. De acuerdo con El País, los cubanos fueron puestos en libertad provisional sin fianza el martes. 

Dos de los tres acusados viven en Blanes, al igual que la víctima. Mientras que el isleño, de 54 años, reside en un municipio cercano, conocido como Arenys de Mar. El crimen ha sido calificado por el Ministerio Público como un “abuso sexual con penetración”. 

Un caso similar, que involucró a tres ciudadanos de origen cubano, fue reportado a inicios del pasado mes de julio. Los isleños, junto a tres españoles y un argentino, fueron acusados de violar a una adolescente de 14 años en octubre de 2016.

El juicio ha tomado tanto protagonismo en medios europeos, que ha sido bautizado como “La Manada de Manresa”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top