Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Menor violada por 7 hombres, entre ellos tres cubanos, fue amenazada con una pistola

Mundo

Menor violada por 7 hombres, entre ellos tres cubanos, fue amenazada con una pistola

El hecho ocurrió en la ciudad española de Manresa y también están acusados tres españoles y un argentino

Los acusados podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si se confirma la agresión sexual (EL PERIÓDICO)

La menor víctima de una violación ocurrida hace dos años en la ciudad de Manresa, provincia española de Barcelona, asegura que sus atacantes, entre los que se encontraban tres cubanos, se pasaron un arma para intimidarla y asustarla mientras abusaban de ella.

Durante el juicio, la joven no solo recordó la pistola al momento de hacer una declaración, también dio nombres de al menos tres de los siete presuntos violadores que se aprovecharon de ella cuando estaba bajo los efectos del alcohol en una fiesta organizada en una fábrica abandonada en la ciudad de Manresa.

Bajo la protección de un biombo, la joven confesó que en el acto estuvieron presentes los acusados que responden a los nombres de Maikel P.T, Bryan Andrés M.C., y Yordanis de J.C.

Según la publicación del sitio web El Periódico, una de las amigas de la víctima también identificó a Bryan porque este mismo le avisó de la violación.

“Bryan me enseñó el reloj y me dijo mira cada 15 minutos uno. Y se fueron todos. Me quedé sola y fui a la caseta. Allí todos estaban de pie y sin pantalones. El cubano estaba encima penetrándole”, comentó la amiga.

El grupo ha sido llamado “La manada de Manresa” y de ellos seis están acusados de haber sostenido relaciones sexuales con la joven sin consentimiento y otro está en calidad de cómplice por mirar y no detener el ataque.

Según la denuncia, solo los dos primeros atacantes violaron a la víctima durante 15 minutos cada uno y los siguientes abusaron de ella en grupo. También se señala que el que se quedó mirando también se masturbó mientras ocurría el delito.

Los medios de prensa en Barcelona que han dado seguimiento al caso indican que “La Manada de Manresa” la conforman tres cubanos, tres españoles y un argentino. Se les dice de esa manera porque en Pamplona ocurrió un hecho igual y a los atacantes se les bautizó con el nombre de “La Manada de Pamplona”.

La declaración de la víctima es crucial para que la fiscalía decida si cambia el delito a agresión sexual, ya que, por el momento, el hecho fue reportado como abuso porque supuestamente no hubo presencia de un arma de fuego.

De mantenerse como abuso, los acusados podrían enfrentar entre 10 y 12 años de cárcel, pero si el delito se sube al rango de agresión entonces la sentencia aumenta de 15 a 20 años, tal como piden los abogados de la víctima.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top