Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OVI envía potente mensaje al pueblo de Cuba de cara al 15N

Farándula

OVI envía potente mensaje al pueblo de Cuba de cara al 15N

El mensaje de OVI va dirigido al pueblo cubano a tan solo horas de la Marcha Cívica por el Cambio

“Mi gente de Cuba, mañana 15 de noviembre quiero que sepan que no están solos, OVI y el mundo están con ustedes” escribió el artista en las redes sociales. (Foto: OVI-Instagram)

El reguetonero cubano Ovidio Crespo, conocido artísticamente como Ovi, compartió a través de sus redes sociales un mensaje dirigido al pueblo cubano a tan solo horas de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre en casi todo el país.

“Mi gente de Cuba, mañana 15 de noviembre quiero que sepan que no están solos, OVI y el mundo están con ustedes. Mañana 15 el mundo va a saber que Cuba tiene que ser libre. ¡Viva Cuba libre! ¡Patria y Vida! ¡15 de noviembre Cuba para las calles¡”, expresó el artista en una historia de Instagram donde tiene casi 1.5 millones de seguidores.

Cabe recordar que en diciembre del pasado año, la Seguridad del Estado detuvo a Ovi y a su colega mexicano Natanael Cano durante una visita a la Isla, por repartir dinero a jóvenes del barrio donde creció, alegando que el mismo sería usado para armar un levantamiento en contra de la dictadura.

Las verdaderas intenciones de Ovi era ayudar a amigos y familiares con comida, ropa y dinero, hasta que fueron detenidos por la policía del régimen.

De acuerdo con declaraciones del reguetonero al programa Chisme en Vivo, las autoridades cubanas los detuvieron en el momento en el que estaba grabando un video en la vía pública frente a varios jóvenes que se habían concentrado en el lugar.

“Empezó a llegar la policía, la Seguridad del Estado, militares con perros (…) nos dijeron que los teníamos que acompañar y las cámaras que traen también”, señaló el cantante.

Durante el arresto, revisaron las grabaciones que habían hecho hasta ese momento para determinar si estaban financiando algún movimiento contra el régimen.

Ocho horas después los liberaron sin ninguna evidencia en su contra. Una penosa situación que obligó al mexicano a regresar de inmediato a EEUU, pues no está acostumbrado a este tipo de atropello. Por su parte, el joven reguetonero permaneció dos días más junto a su familia, pero aseguró que no volvería más a Cuba hasta que no haya libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top