Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pablo Lyle es encontrado culpable del homicidio involuntario del cubano Juan Hernández

FARÁNDULA

Pablo Lyle es encontrado culpable del homicidio involuntario del cubano Juan Hernández

En la última sesión, Lyle decidió no dar su testimonio, luego de que el forense que le practicó la autopsia a Hernández testificara

Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario. (Tdandrades- Instagram)

Pese a que el argumento de la “defensa propia” fue desechado por la corte en dos ocasiones previas, los abogados de Lyle insistieron en usarlo ante el jurado. (Foto: Tdandrades- Instagram)

El actor mexicano Pablo Lyle fue encontrado culpable del homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, por un incidente de tránsito ocurrido en 2019.

Luego de que se pospusiera el juicio en cerca de una decena de ocasiones en los últimos tres años, el jurado determinó su responsabilidad, y ahora el actor podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión, aunque la sentencia todavía no fue dada a conocer.

Entre la semana pasada y esta tuvieron lugar las audiencias en las que, tanto Lyle, como la defensa de la familia Hernández presentaron sus argumentos. La familia y la fiscalía buscaban que el actor fuera encontrado culpable por homicidio.

Durante la última audiencia, la fiscal del caso, Gabriela Alfaro, repitió al jurado las que supuestamente habrían sido las últimas palabras de Hernández: “por favor no me hagas daño”.

Por su parte, la defensa de Lyle presentó partes de una declaración del actor, en la que señalaba que era la primera vez que se veía envuelto en una situación similar, y que solo golpeó a Hernández supuestamente para proteger a su familia.

Pese a que el argumento de la “defensa propia” fue desechado por la corte en dos ocasiones previas, los abogados de Lyle insistieron en usarlo ante el jurado, e incluso habían solicitado la desestimación del caso bajo la Ley de Defensa Propia de Florida.

En la última sesión, este lunes, Lyle decidió no dar su testimonio, luego de que el viernes el médico forense que le practicó la autopsia a Hernández testificara que la muerte del cubano se debió a una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza, por el golpe contra el suelo.

Asimismo, el testimonio más esperado fue el de la esposa del actor, Ana Araujo, pues el día de los hechos ella se encontraba en el vehículo con él y sus dos hijos.

Araujo y Lyle están separados, y en los últimos meses ha habido rumores de que ella ya se encuentra en otra relación. No obstante, sostuvo su primera versión, de que sintió los golpes en el vehículo que propinó el cubano, y escuchó sus gritos e insultos cuando se acercó a la puerta.

“Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando”, indicó.

La mujer añadió que no vio el momento en el que el actor golpeó a Hernández, pues ella estaba dentro del auto y de espaldas, además de que “todo ocurrió muy rápido”.

Lyle es condenado por haber golpeado una vez a Juan Hernández de 63 años, quien, a su vez, había golpeado el vehículo en donde viajaba el actor con su familia, y trató de abrir la puerta del conductor.

Lyle bajó del auto y siguió al hombre, dándole un puñetazo en el rostro, tras lo que este perdió el equilibrio y cayó de espaldas, golpeándose la cabeza. El golpe le causó un derrame cerebral, que concluyó con su muerte cuatro días después.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba