Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Milanés firma el Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana pues el país necesita “nuevas libertades”

Noticias de Cuba

Pablo Milanés firma el Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana pues el país necesita “nuevas libertades”

Con la unión de todos será posible “dar paso a nuevas voces y nuevas maneras de pensar, que reclaman nuevas leyes y nuevas libertades”

Pablo Milanés firma el ‘Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana’ para dar a Cuba “nuevas libertades”

Milanés recuerda que desde hace años en sus últimas declaraciones públicas ha expresado una opinión similar a la que promueve el texto que terminó firmando hace algunas horas. (Captura de Pantalla: Arthur Morgan-YouTube)

El cantautor Pablo Milanés firmó en horas recientes el Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana, un documento impulsado por un grupo de cubanos dentro y fuera de la Isla que abogan por un cambio que permita retomar la senda de la democracia, la libertad y la prosperidad económica, que le es negada a los habitantes de la Mayor de la Antillas por el régimen comunista.

A través de sus redes sociales, el músico de 79 años confesó que dio su apoyo al manifiesto, pues es una forma de contribuir con “todos los que luchan por las libertades y los cambios sociales y económicos de Cuba”.

El representante del movimiento de la Nueva Trova recuerda que desde hace años en sus últimas declaraciones públicas ha expresado una opinión similar a la que promueve el texto.

Advertisement

“Sus planteamientos reúnen los presupuestos de lo que pudiera ser un frente sin partidos, sin tendencias, sin viejas y nuevas rencillas, que solo llevan a la desunión y a la incoherencia de logros futuros que solamente se alcanzarán con la unidad de todos los cubanos”, indica Milanés.

El compositor de antológicos temas como Yolanda y Si ella me faltara alguna vez recomienda a todos los cubanos leer el documento con “profundidad”, y los anima a quedarse con la idea esencial que promueve, que no es otra que construir un nuevo país mediante una serie de pasos coherentes.

Advertisement

Milanés entiende que Cuba necesita “dar paso a nuevas voces y nuevas maneras de pensar, que reclaman nuevas leyes, nuevas libertades, nuevas participaciones activas dentro de la actual sociedad, que nos llevaría a un diálogo de paz y de un futuro alcanzable dadas las pésimas condiciones en que se encuentra, sin una aparente salida, este pueblo”.

En ese sentido, el cantautor apoyará “este y otro Manifiesto que impulse cambios dentro de un espíritu de soberanía, inclusión y respeto al ser humano, a su dignidad y aspiraciones más básicas”. Todo sobre la base de hacerlo “sin prejuicios y sin condicionamientos político-ideológicos de ningún tipo para alcanzar lo que procuramos todos por distintos caminos”.

El Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana fue lanzado hace solo una semana y pide “cambios profundos y urgentes que saquen al país de una crisis sin precedentes y eviten un enfrentamiento” que pudiera darse dadas las cada vez más profundas diferencias de clases sociales.

Advertisement

El basamento del texto es que “el Estado solo tiene sentido mientras representa los intereses de toda esa ciudadanía, por lo que un consenso de la sociedad civil cubana tiene una fuerza moral superior”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top