Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Milanés opina sobre la actualidad de la industria musical

Farándula

Pablo Milanés opina sobre la actualidad de la industria musical

Piensa que antaño había más cercanía con el público al cantar en vivo y expresarse a través de las letras

Pablo Milanés opina sobre la actualidad de la industria musical.

Pablo Milanés opina sobre la actualidad de la industria musical. (EL PERIÓDICO).

La gira “Esencia” de Pablo Milanés, a recorrido diferentes partes del mundo durante más de un año, siendo su próximo destino la ciudad de Ourense, España, que recibirá este 29 de abril al cantautor cubano.

Ha pasado más de una década desde que el intérprete se presentó en esta ciudad por ultima vez, por lo que fue abordado por medios de Galicia para saber sobre su percepción de la industria musical actual.

El artista reconoce que el título de esta gira alude a esas canciones que el público conoce y que son las que casi siempre interpreta. No obstante, declaró que siente que gran parte de su discografía queda sin conocerse: “sentía que algunos temas se habían quedado un poco en el anonimato y lo que hago es mostrarlos para redondear un poco mi obra”, dijo.

“Es una época un poco de crisis. También en lo que se refiere a la música. Y todo queda reflejado en la letra de las canciones y en la música. Los ciclos sirven para saber, al final, si la gente abraza o no esos nuevos contenidos y formas” externó.

Al indagarle sobre si también a los cantautores les afectaban estos tiempos modernos cargados de aspectos menos espirituales, respondió, al tiempo que responsabilizó a las grandes compañías de colapsar el mercado.

“Es más difícil que se escuche a los cantautores como se escuchaban antes. Yo he intentado siempre dirigirme al público, con un trato directo tanto en teatros como en auditorios. La conexión que tengo con las personas es fundamental para mí”.

Al cuestionarle sobre la libertad y el control de esas “grandes compañías” sobre los públicos respondió: “Tienen el control del artista porque está de por medio el dinero. Eso les interesa más que la hornada de artistas de antaño, que trabajaban más por el arte o por expresar lo que sentían”.

Con esta gira, Milanés seguirá llevando su “esencia” a ciudades europeas como Estocolmo, Salamanca, Valencia, Cartagena y la propia Ourense.

 

Con Información de Cibercuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top