Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Milanés revive su éxito “Ámame como soy” junto a jóvenes cantantes

Farándula

Pablo Milanés revive su éxito “Ámame como soy” junto a jóvenes cantantes

El cantautor compartió una nueva versión de este tema junto a Cristian Alejandro y la española Lucía González De la Peña

El destacado cantautor cubano Pablo Milanés regaló a los amantes de su música una nueva versión del entrañable tema “Ámame como soy” junto a los jóvenes cantantes Cristian Alejandro, hijo del compositor cubano Edesio Alejandro, y Lucía González De la Peña.

La nueva canción forma parte del proyecto “Te Quiero Pablo“, respaldado por el Instituto Latino de la Música, fundado en México en 1921, según se detalla al margen del videoclip.

El videoclip tiene como valor añadido la participación especial de dos emblemáticas actrices cubanas, María Isabel Díaz y Edith Massola, que debutaron en la película Una novia para David para la que fue compuesta la canción, y recrearon años después algunas escenas.

Se trata de una versión pop sin perder la esencia sonera, donde Lucía y Cristian hacen una bella interpretación con sus timbradas voces.

View this post on Instagram

Te Quiero Pablo Quiero presentarles el primer tema de un proyecto el cual lo hago con una enorme ilusión por todo lo que hay detrás emocionalmente y en realidad al numerarlas no sabría con que opción comenzar. Descubrir encerrados en casa que mi hija canta no tiene nombre. para mi es un sueño. Después de tanto buscar, tenerlo a mano ha sido como algo mágico. Volver a trabajar codo a codo con uno de los grandes de Cuba Edesio Alejandro. (maestro y mentor) el cual me enseñó y gracias a el comencé en este bello mundo de la producción musical. junto a su hijo, gran músico y cantante Cristian Alejandro que ha puesto todo en esta canción. A Pablo Milanés por ser mi cantante de referencia de toda la vida. Por sus canciones, por todo lo que aprendí con sus hermosas canciones, por lo grande y sencillo que es por colaborar sin mas en este proyecto. Inesperado y emocionante. Agradecido Eternamente. Al instituto Latino de la Música por su apoyo. sin palabras. “Te Quiero Pablo” proyecto que une a Pablo Milanés con otros artistas por un mundo sin COVID-19. El Maestro Pablo Milanés se une a la cantante española Lucia González de la Peña y al cubano Cristian Alejandro en tiempos de la pandemia mas contagiosa de este siglo para, con buena música, llenar de alegría esta prolongada espera en nuestras casas, devenido método efectivo para impedir la propagación de la COVID-19. Esta iniciativa nombrada "Te Quiero Pablo" ha sido respaldada por el Instituto Latino de la Música. Un grupo de artistas ha seleccionado varias de las más bellas canciones de amor escritas por uno de los cantautores más trascendentes de Iberoamérica, Pablo Milanés, quien ha tenido la gentileza de sumar su voz a las grabaciones que han hecho todos desde sus casas, en el proyecto liderado vocalmente por Lucía González de la Peña y Cristian Alejandro participan también: en la produccion, arreglos musicales y bajo Yaser González de la Peña (Productor de Mocedades, Café Quijano y Manolo Tena), Dayan Abad (guitarrista de Rosario Flores y de La Voz), Luis Dulzaides (percusionista de Alejandro Sanz, Estopa, Miguel Bosé, Ana Torroja) y Pachi Pérez, pianista de estudio. Edición de video Laura Rodriguez del amo.

A post shared by Yasergonzalezmusic (@yasergonzalezmusic) on

El video y la grabación de la canción llegan de la mano del bajista Yaser González De la Peña quien además tiene a su cargo la producción musical y mezcla del tema.

A este proyecto se suman Dayan Abad, guitarrista de Rosario Flores y La Voz, Luis Dulzaides percusionista de Alejandro Sanz, Estopa y Miguel Bose.

Asimismo, participa el cubano Miguelito Nuñez uno de los mas reconocidos pianistas del mundo, que además de ser el pianista de Pablo Milanés en los últimos 30 años ha tocado con Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat, Fito Paez y Chucho Valdés, entre otros.

Está presente también Will Corujo en el violín, que ha sido músico de Café Quijano, Franco de Vita, Laura Pausini y David Bisbal; así como los jóvenes chelistas Alejandro y Paula Pérez Díez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top