Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pablo se convierte en el sexto huracán de la temporada 2019

Mundo

Pablo se convierte en el sexto huracán de la temporada 2019

La tormenta se encuentra en aguas del Atlántico Norte

Pablo se convierte en el sexto huracán de la temporada 2019

Pablo se convierte en el sexto huracán de la temporada 2019. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó en su más reciente parte que la tormenta tropical Pablo se convirtió en el sexto huracán de la actual temporada y su centro fue estimado cerca de la latitud 44.7 norte, longitud 17.2 oeste. Una posición que lo sitúa en aguas abiertas del Atlántico Norte sin peligro para tierra alguna, solo de interés para la navegación en el área.

Pablo se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 25 mph (41 km / h) y un giro hacia más al norte está pronosticado en las próximas horas a medida que el sistema se debilita por entrar en contacto con aguas más frías. De hecho, perderá muy rápido sus características tropicales.

Por el momento los vientos máximos sostenidos son cerca de 80 mph (130 km / h) con ráfagas superiores cerca del centro. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 10 millas (20 km) y los de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km). La presión central mínima estimada es de 977 mb (28.85 pulgadas).

Los especialistas advierten que aún restan los últimos días del mes de octubre y todo noviembre para que concluya la temporada. Especialmente en estos meses la región del mar caribe es más propicia a la formación de organismos ciclónicos que se forman en la Golfo de los Mosquitos, en Centroamérica.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top