fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen “mata de hambre a los pacientes” en el hospital clínico de Holguín

Noticias de Cuba

Régimen “mata de hambre a los pacientes” en el hospital clínico de Holguín

“Seguro Díaz-Canel no almuerza esto”

Paciente denuncia la poca comida que sirven en un hospital de Holguín

Arroz y huevo dan de comer a los pacientes de un hospital en Holguín (Collage: Yoan Labrada – Facebook)

“Seguro Díaz-Canel no almuerza esto”, con estas palabras un cubano ingresado en un hospital de Holguín reveló en redes sociales la pésima comida que se distribuye entre los pacientes de este lugar.

Yoan Labrada Morgado, paciente de ortopedia, mostró en Facebook que los internados reciben solamente un poquito de arroz con agua y un huevo hervido, platillo al que llamó “comida para cerdos”.

“Miren el abandono al pueblo de parte de un régimen que no les preocupa el pueblo, ¡Patria y vida, no más patria o muerte!”, manifestó el usuario.

En los comentarios, la internauta Alicia Trejo cuestionó “¿Esa es la comida del hospital?, qué horror, ¿Raulito y Canel comerán eso?”.

Otra usuaria recomendó a Labrada Morgado que pida su cambio al Hospital Calixto García para que le sirvan una bandeja llena de comida como pasó con el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Régimen mata de hambre a pacientes en el hospital Clínico de Holguín.Un poquito de arroz con agua,un huevo hervido…

Publicada por Yoan Labrada en Martes, 8 de junio de 2021

 

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) estuvo varios días recluido en el centro de salud, tras ser detenido en medio de una huelga de hambre y sed, y en una ocasión lo grabaron mientras comía de una bandeja llena de alimentos.

En los hospitales cubanos es muy difícil que se sirva tanta comida a un solo paciente por lo que todo parece indicar que fue una estrategia del gobierno para mostrar que el activista “estaba recibiendo un buen trato”.

Además de los problemas con la comida, en los hospitales cubanos también se vive un desabastecimiento generalizado de equipo clínico básico y medicamentos que nunca faltan en centros de salud de otros países.

Ayer, un usuario de dicha red social identificado como Yeko Gutiérrez denunció que en el hospital municipal de Caibarién no hay al menos un termómetro para atender a los pacientes.

“Solo a modo de consejo, si tiene que traer algún familiar al hospital de Caibarién y tiene fiebre, no olvide traer un termómetro de su casa, ¡Aquí no hay!”, manifestó el internauta al visitar a su padre internado por problemas de salud que le provocaban fiebre.

A finales del mes pasado, un cubano denunció que los médicos tienen que recurrir a improvisaciones con botellas y otras cosas para atender a los pacientes encamados por la falta de equipo clínico.

“Un logro más de la potencia médica en cuanto a innovación y racionalización, paciente con pomos de refresco llenos de agua como contrapeso y dos pomitos de penicilina para sujetar el alambre que le pasaron, sí, fue alambre, no las varillas que son recomendadas”, manifestó el internauta.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top