Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian más improvisaciones en hospitales cubanos ante la falta de equipos

Noticias de Cuba

Denuncian más improvisaciones en hospitales cubanos ante la falta de equipos

“Un logro más de la potencia médica en cuanto a innovación”

Improvisaciones en los hospitales cubanos ante la falta de equipo

Improvisaciones en hospitales cubanos (Collage: Ricardo Fernández – Facebook)

La falta de equipo clínico en los hospitales cubanos provoca una atención improvisada hacia los pacientes, mientras las autoridades siguen presentando a la Isla como una potencia médica.

La nueva denuncia sobre este problema, reportado en diversos centros de salud de la Isla, se debió al uso de alambres en vez de varillas y pomos de refresco llenos de agua para que sirvan de contrapeso a los pacientes encamados.

“Un logro más de la potencia médica en cuanto a innovación y racionalización, paciente con pomos de refresco llenos de agua como contrapeso y dos pomitos de penicilina para sujetar el alambre que le pasaron, sí, fue alambre, no las varillas que son recomendadas”, manifestó el usuario Ricardo Fernández Castro en Facebook.

El internauta agregó que de esta manera el gobierno “ahorra” y además combate al “bloqueo genocida”.

“Qué desastre este país, y todavía hay gente que le echa la culpa al bloqueo y sigue apoyando el comunismo”, comentó el usuario José Luis García al ver el remedio médico.

Un logro mas de la potencia medica en cuanto a innovación y racionalización, paciente con pomos de refrescos llenos de…

Publicada por Ricardo Fernandez Castro en Jueves, 27 de mayo de 2021

 

A finales de abril, el médico Alexander Jesús, quien este año empezó a criticar las deficiencias tras la muerte de su padre por falta de medicinas, condenó el uso de cartones en un hospital de Matanzas para tratar el esguince de un paciente.

“Algún colega ortopédico de los mil buenos que hay en el Céspedes y todos amigos míos sin entrar en política, ¿me pueden explicar por favor esta técnica? Estoy seguro de que el que hizo esto es miembro de la UJC”, escribió.

Una persona comentó en el post que esa técnica solo es creíble si se tratara de una medida de primeros auxilios mientras la persona lesionada es conducida a un hospital para una mejor atención.

La pandemia ha revelado que el gobierno cubano no puede producir las suficientes jeringuillas para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional.

Para recibir las dosis de los candidatos vacunales elaborados de manera local, los cubanos dependen de las donaciones de jeringuillas realizadas por gobiernos y asociaciones aliadas al castrismo.

Esta semana, se informó que agrupaciones uruguayas donarán 100 mil jeringuillas para los cubanos. Se ha reportado similares acciones desde Canadá, Nicaragua, Italia y Panamá.

Las autoridades cubanas necesitan, al menos, 20 millones de jeringuillas para garantizar la inmunización en toda la población de la Mayor de las Antillas.

En Cuba se están aplicando los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala sin que cuenten con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top