Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones uruguayas donan 100 mil jeringuillas a Cuba

Noticias de Cuba

Organizaciones uruguayas donan 100 mil jeringuillas a Cuba

En la Isla se están aplicando dos de los candidatos vacunales cubanos contra el Covid-19

Organizaciones uruguayas donan 100 mil jeringuillas a Cuba

Cubanos dependen de donaciones de jeringuillas para vacunarse contra Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Organizaciones en Uruguay enviarán a Cuba unas 100.000 jeringuillas para la inmunización masiva que realiza el gobierno de la Isla con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 contra el Covid-19.

La agencia oficialista Prensa Latina informó que esas organizaciones pertenecen a la Red en Defensa de la Humanidad y el Comité Antimperialista de Solidaridad.

Según el portal oficialista, las jeringuillas se reunieron a través de una campaña en redes sociales llamada “Rompamos el bloqueo”, que convocó a una colecta para conseguir los dispositivos médicos de inmunización.

Mientras Cuba atraviesa un tercer brote de la enfermedad, el gobierno comunista decidió iniciar la campaña de vacunación con dos de sus candidatos, pese a que no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (ONU).

Las autoridades han dicho que necesitan 20 millones de jeringuillas para inocular a toda la población de la Mayor de las Antillas, que con muchas dificultades ha podido cumplir con las medidas preventivas por la falta de agua y las aglomeraciones ante la escasez de alimentos.

Por el momento, la Isla suma un total 137.730 contagios desde que la pandemia entró al territorio. A causa de esta crisis sanitaria han muerto 921 personas en diversos hospitales locales.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en la última jornada se detectaron 1.102 casos positivos, y fallecieron 9 personas en las provincias de Artemisa, Camagüey, La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

La mayoría de los nuevos contagios ocurrieron en Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

A finales de marzo, medios oficialistas informaron que la Red Canadienses de Solidaridad con Cuba enviaría a la Isla casi 2 millones de jeringuillas desechables para la campaña de vacunación, la cual inició en las provincias con mayor índice de contagios.

También anunciaron que la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) está recaudando miles de dólares para comprar jeringuillas y agujas chinas por ser las más baratas del mundo.

En la donación de jeringuillas participa además un grupo de cubanos residentes en Nicaragua, pese a que en ese país urgen los insumos médicos para la vacunación de sus ciudadanos.

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá envió 120.000 jeringuillas, mientras que el gobierno suizo, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), otorgó al gobierno comunista un financiamiento de 600.000 dólares para la adquisición de jeringas y agujas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top