NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paciente más longevo con coronavirus en Cuba tiene 101 años

Coronavirus en Cuba

Paciente más longevo con coronavirus en Cuba tiene 101 años

Minsap anuncia el caso de la paciente más longeva con coronavirus en Cuba

Anciana de 101 años es el paciente más longevo de coronavirus en Cuba

Anciana de 101 años es el paciente más longevo de coronavirus en Cuba. (INFOMED)

Este sábado, autoridades sanitarias anunciaron el hallazgo de lo que hasta ahora es el paciente más longevo con coronavirus en Cuba. Así lo informó en primer lugar el vocero del Minsap, doctor Francisco Durán, al presentar su reporte diario sobre la evolución del virus en la Isla.

Según el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se trata de una mujer de 101 años de edad, residente en el municipio Playa, La Habana.

Además, el informe señala que la anciana manifestó síntomas sospechosos de coronavirus desde el pasado 30 de marzo, con predominio de dificultad respiratoria. En consecuencia, al día siguiente solicitó atención médica y de inmediato la trasladaron al Hospital Luis Díaz Soto de la ciudad.

Tras su ingreso, la condición de la paciente fue tornándose más complicada debido a su edad y también a leve una insuficiencia respiratoria. Asimismo, la paciente de 101 años presentó alteraciones en los niveles de creatinina e inflamación en ambos pulmones.

Por lo tanto, los médicos ordenaron reubicarla y la trasladan al Hospital Salvador Allende donde actualmente permanece en cuidados intensivos.

En el reporte del Minsap también señalaron que la condición de esta paciente es grave, y está recibiendo atención especializada.

Otros pacientes en condición de gravedad por coronavirus

Además de reportar el caso de la paciente más longeva con coronavirus en Cuba, el Minsap informó que existen otros dos pacientes de gravedad en el país.

En primer lugar, señalaron el caso de un paciente de origen francés con 72 años de edad, y que se encuentra en un hospital de Matanzas. Según el parte médico, el septuagenario tiene antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y también una Cardiopatía Isquémica.

Sin embargo, el especialista señaló que pese a ello actualmente su condición es grave estable.

Finalmente, hablaron del tercer caso grave en Cuba quien también es una mujer procedente del municipio habanero de Playa. La gravedad de esta paciente de 41 años de edad, se debe sobre todo a su antecedente de Insuficiencia renal crónica, que sumado a los problemas respiratorios originados por el coronavirus provocaron que su estado se tornara de grave a crítico.

De manera similar, el Minsap informó que en las últimas 24 horas se registraron 19 casos de coronavirus adicionales. Como resultado, ahora mismo hay 288 pacientes confirmados y otros 3343 que están hospitalizados bajo vigilancia epidemiológica.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top