DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paciente oncológica está en estado crítico tras negligencia médica en Cuba

Noticias de Cuba

Paciente oncológica está en estado crítico tras negligencia médica en Cuba

Su familia clama por una visa humanitaria como último recurso para combatir su bacteria

Una cubana de 32 años y paciente oncológica se debate entre la vida y la muerte desde noviembre de 2019 a causa de una negligencia médica, denunció su esposo Emilio Milián Socorro.

La historia de Claudia Díaz con los tratamientos médicos es de toda la vida, pues desde pequeña padece de la enfermedad de Ewing (cáncer en los huesos). Sin embargo, eso no le impidió desarrollar su vida normal, incluso es madre de dos hijos.

Paciente oncológica está en estado crítico tras una negligencia médica

Paciente oncológica está en estado crítico tras una negligencia médica. (Foto: Sergio Milián-Facebook)

Pero desde hace 3 años debutó con un cáncer de mama por lo cual ha venido recibiendo atención médica en el Instituto de Oncología y Radiobiología de Cuba, ubicado en el Vedado.

Las sesiones de radioterapia y quimioterapia no pudieron resolver el avance del cáncer, y Díaz tuvo que someterse a una mastectomía contralateral izquierda en noviembre de 2019. Allí comenzaron los problemas.

Según cuenta Milián Socorro, que durante todo el tiempo ha utilizado su perfil en Facebook para informar sobre la evolución de su esposa, ese mismo día de la operación “fue mandada para la casa y no se le puso drenaje. Esto es una falta grave para este tipo de cirugía”.

“A los 5 días empezó hacer fiebre y a soltar líquido por la sutura de la herida. Fuimos al hospital, le puncionaron la mama para extraerle líquido; quedó ingresada con el siguiente diagnóstico: un ceroma, complicación de este tipo de cirugía sin drenaje. Esto provocó que el día 4 de diciembre su herida estuviera totalmente abierta donde se le podía ver el expansor. Se le realizó un cultivo de la herida dando como resultado una bacteria llamada pseudomona. Se fue de alta sin antibiótico para la casa”, señala es esposo haciendo un recuento del caso.

Luego de casi dos semanas en casa, Díaz comenzó con fiebre intensa y al consultar al doctor que realizó la operación este le indicó que “ella no tenía nada, que ese cultivo a él no le importaba, que la curara con miel de abeja y agua con sal”.

“Regresamos a la casa sin antibiótico, este no le quiso mandar nada, mi esposa empezó a empeorar entonces compramos por la bolsa negra la Amikacina, uno de los antibióticos sensibles que dio el cultivo. Se le puso 20 bulbos y nada ocurrió ella mejoró unos 10 días y después empezó a empeorar otra vez”.

Milián Socorro publicó una denuncia el 30 de enero del 2020 la cual tuvo notoriedad pues exponía con hechos claros las negligencias médicas cometidas por el médico Pavel Reyes y por la institución médica en general.

Los directivos del hospital tomaron cartas en el asunto y desde el 2 de febrero la paciente quedó ingresada y desde entonces y hasta la actualidad “se ha sometido a 5 cirugías para limpiarle la zona, y diversas curas en el salón con anestesia general”.

“Mi esposa ya perdió todo su seno y músculos y tejidos por esta bacteria. Al realizarle un TAC dando como resultado que esta bacteria se alojó debajo de la zona intercostal provocándole una necrosis de la 4 y 5 espacio intercostal. Mi esposa será sometida próximamente a una cirugía de alto riesgo que puede perder la vida”, denuncia el esposo en un video realizado en el propio hospital y colgado en su perfil de Facebook.

Ante esta realidad el hombre, padre de dos hijos y sin esperanzas durante meses, cree que en el hospital “están experimentando con ella. Estos no tienen que más hacer. La cuenta regresiva por la vida de mi esposa empezó; si no recibe tratamiento efectivo urgente, la voy a perder”.

Por lo tanto, solicita ayuda humanitaria para atenderla fuera del país con especialistas que sepan lo que están haciendo.

Disputa con el doctor Pavel Reyes

Desde la denuncia realizada ante el director del hospital por la mala práctica de Pavel Reyes, Milián Socorro se dio cuenta que era una persona protegida por el sistema, pues su jefe lo defendió y trató de acallar la demanda en su contra.

Al realizar una investigación sobre la vida del doctor, el demandante confirmó que es hijo de un embajador de Cuba con larga carrera en la diplomacia, y que gracias a ello realiza operaciones en España y Colombia.

Según Milián Socorro, este doctor “le aporta dinero a este país por lo cual es intocable las leyes sucias de este país lo amparan y es hijo de papá. Este médico acabó con la vida de mi esposa”.

Paciente oncológica está en estado crítico tras una negligencia médica

Captura de Pantalla-Facebook-Maikel Hernández.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top