Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre acusa a la comunidad misionera por la muerte de su hijo

Mundo

Padre acusa a la comunidad misionera por la muerte de su hijo

El joven misionero falleció al intentar evangelizar a los habitantes de Sentinel del Norte

Padre acusa a la comunidad misionera por la muerte de su hijo

John Allen murió cuando trataba de evangelizar a una etnia aislada del mundo moderno (BIO BIO CHILE)

Patrick Chau culpó a la comunidad misionera de Estados Unidos por la muerte de su hijo, John Allen Chau, quien fue asesinado el año pasado en la isla Sentinel del Norte cuando intentó evangelizar a sus habitantes.

En una entrevista, Patrick comentó que educó a su hijo bajo un ambiente cristiano pero fue en la Universidad Evangélica de Oklahoma donde se relacionó con grupos misioneros y tras graduarse empezó a realizar viajes para difundir la palabra de Jesús.

“John era un niño inocente que murió por su visión extrema del cristianismo, que llevó hasta las últimas consecuencias”, comentó el padre al hablar de la muerte de su hijo.

Patrick clasifica como un extremismo la decisión de John de ir a evangelizar a los habitantes de dicha isla, a la que llamaba “la última fortaleza de Satanás”.

Sentinel del Norte se encuentra bajo la jurisdicción de la India y en ella vive una de las etnias más aisladas del mundo que reacciona de manera violenta ante cualquier invasor, tal fue el caso del joven evangelista, quien murió horas después de desembarcar en la isla.

Tras el fallecimiento de John, su familia declaró que esto sucedió por la obsesión religiosa de querer difundir la palabra de Cristo como sea necesario. Por su parte, la comunidad cristiana intentó que John sea reconocido como un mártir.

“John se ha ido porque la ideología occidental dominó mi influencia”, aseveró el padre quien ahora, debido a su inconformidad, califica como “opio de las masas” a las doctrinas evangélicas.

La muerte del joven desató una serie comentario y posturas, como la de un usuario de Twitter, quien aseguró que fue tonto pensar que las tribus de Sentinel necesitaban de Jesús cuando ellas por su cuenta viven en armonía con la naturaleza y Dios.

“No se puede dejar como una mera tragedia. Su muerte saca a la luz una multitud de problemas de los puntos de vista evangélicos y la ética basada en el infierno”, manifestó Justin Graves, un pastor que era amigo del joven misionero.

El pasado mes de diciembre, Peter Kadhammar, un conocido periodista sueco entró a la discusión entorno a la muerte señalando que los habitantes de la etnia se comportaron de manera completamente racional.

“Los pueblos indígenas de Australia, América del Norte y África debieron haber hecho lo mismo cuando llegaron los colonizadores europeos, cuyo legado fue de rifles, cañones, mentiras y crueldad sin sentido”, indicó el periodista lo que causó fuertes reacciones, en su mayoría de desacuerdo.

Con Información de Actualidad RT

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top