Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano es víctima de homicidio en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano es víctima de homicidio en Santiago de Cuba

Dos jóvenes son los principales sospechosos de este caso

Padre cubano es víctima de homicidio en la provincia de Santiago de Cuba (1)

El hombre fue víctima de un ataque con machete. (Foto: Liset Cabrera – Facebook)

Como parte de los desgarradores hechos delictivos en Cuba, un padre terminó siendo víctima de un brutal asesinato ocurrido en su propio hogar, ubicado en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Liset Cabrera, hija del difunto, publicó en su cuenta de Facebook una fuerte denuncia para demostrar su tristeza ante la pérdida de su padre, y su desesperación por encontrar justicia en este crimen que ha destruido a su familia.

“Hoy estoy haciendo esta publicación porque estaba buscando el momento para hacerla, aunque aún no encuentro palabras para desahogarme”, compartió Cabrera, manifestando su profundo dolor y el vacío dejado por la muerte del progenitor.

La hija dijo que los presuntos responsables del crimen en más de 20 ocasiones hirieron al padre con un machete, hasta dejarlo sin vida. La usuaria también compartió fotografías de los dos jóvenes sospechosos.

Padre cubano es víctima de homicidio en la provincia de Santiago de Cuba (2)

Dos jóvenes son los sospechosos de un homicidio en Santiago de Cuba. (Foto: Liset Cabrera – Facebook)

“Pido justicia al gobierno de Cuba, que hagan lo que tienen que hacer, cómo puede ser posible que esto esté sucediendo, que nadie tenga tranquilidad en su propia casa, que nadie pueda caminar por miedo a que lo maten”, enfatizó la mujer en su testimonio.

Cabrera también expresó fuertes palabras contra la ineficiente acción del gobierno para disminuir la delincuencia en el país. “Díaz-Canel, mira en lo que tú has convertido todo un país en desgracia y miseria”, agregó, además de lamentar que los delincuentes lastimen a personas inocentes.

Junto a las expresiones de condolencias hacia la hija, usuarios también pidieron que se ayude a viralizar la publicación en búsqueda de justicia. “Es muy necesario que todas las personas compartan esta publicación sean o no amigos, es triste que sigan muriendo personas inocentes y ancianos. El gobierno debe de dar sanciones ejemplares ante estos horrendos crímenes, que requieren medidas drásticas”, comentó Alfredo Cardero.

Padre cubano es víctima de homicidio en la provincia de Santiago de Cuba9

Cuba se encuentra actualmente en una situación crítica ante un incremento alarmante de actividades delictivas en todas sus provincias. Este escenario se ha exacerbado debido a la ausencia de medidas efectivas por parte de las autoridades, lo cual ha permitido que el ambiente de violencia se propague sin control.

La falta de políticas de seguridad eficientes, combinada con una creciente desigualdad económica y social, ha creado un caldo de cultivo para el aumento de la criminalidad. Desde robos y asaltos hasta crímenes más graves, como el reciente asesinato en Santiago de Cuba, la población se encuentra en un estado constante de incertidumbre y miedo, cuestionando la capacidad del gobierno para garantizar su seguridad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    25 noviembre, 2023 at 5:20 PM

    Hasta que el estado cubano no fusile a delincuentes que matan para robar u obtener beneficios materiales seguirán los asesinatos,la cadena perpetua no, fusilamiento es la única forma de evitar que siga la violencia en cuba y no son pocos los casos,el preso hay que alimentarlo por años y esa comida la puede disfrutar el pueblo,hay que dar un escarmiento fuerte para que se respete el derecho a la vida.fusilamiento y que no tiemble la mano del fiscal para hacer justicia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba