Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano murió por una negligencia médica en Holguín

Noticias de Cuba

Padre cubano murió por una negligencia médica en Holguín

No recibió la atención adecuada pese a tener problemas en los pulmones

Padre cubano murió por una negligencia médica en Holguín

Padre fallecido en Holguín por una negligencia. (Foto: Elizabeth Mulet – Facebook)

Un nuevo caso de negligencia médica se vivió en la provincia de Holguín ante la muerte de un padre cubano, identificado como Ángel García, que no recibió la atención adecuada en un centro de salud por un problema en los pulmones.

Elizabeth Mulet, hija del fallecido, relató que a su padre no le aplicaron una prueba de rayos-x pese a ser ingresado con una bronconeumonía.

“Lo dejaron sufrir pidiendo ayuda y oxígeno, un hombre que trabajó en la salud y ayudó a muchos toda su vida, si pensaron que esto se va a quedar así, se equivocaron porque yo me voy a encargar de que el mundo se entere de la gran porquería de potencia médica”, manifestó Mulet.

Al compartir imágenes de su padre fallecido, la mujer también afirmó que los principales responsables de la muerte son los encargados de la Dirección Provincial de Salud.

En medio de las condolencias y palabras de apoyo, una usuaria le dijo a Mulet que divulgar el fallecimiento de su padre por redes sociales no iba a ayudar de mucho y que lo mejor era “redactar una queja y presentarla ante el secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín”.

La hija le respondió que al gobierno no le importan los nombres y apellidos responsables de las negligencias médicas, ya que esta misma situación la vivió en 2011 con su hermano y no hubo una resolución.

“A mi hermano también lo dejaron morir en el hospital Lenin y se dio nombre y apellido del doctor que cometió tal error, nos quejamos frente al ministro de salud, ¿Pasó algo?, claro que no y no va a pasar nada porque todos son unos esbirros”, manifestó Mulet.

Una internauta dijo en los comentarios que a los pacientes aislados con COVID-19 no se les están haciendo placas para revisar el estado de sus pulmones.

Otro usuario aprovechó la publicación para denunciar que desde hace seis días se encuentra en ingreso domiciliario sin saber si es caso positivo o no, debido a que ningún médico ha ido a verlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top