Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre cubano pide visa humanitaria para cuidar a su hijo en Estados Unidos

CUBA

Padre cubano pide visa humanitaria para cuidar a su hijo en Estados Unidos

El joven estuvo en coma inducido durante 45 días

Padre cubano pide visa humanitaria para ir a cuidar a su hijo-Enhanced

Eduardo Contreras se llama el padre del joven que sufrió un accidente el pasado 20 de noviembre en Miami. (Captura de pantalla: Telemundo51)

Un padre cubano ha contado que necesita una visa humanitaria para reunirse con su hijo en Estados Unidos, pues el joven está hospitalizado luego de un terrible accidente.

A través de un reportaje de Telemundo 51 se conoció de la situación de Eduardo Contreras, un papá que desde la Isla pide que se le otorgue una visa para ir a cuidar a su hijo, quien a causa del accidente tiene varias fracturas en el cráneo y estuvo durante 45 días en coma inducido.

En conversación con el periodista Alexis Boentes vía internet, el señor explicó que “primero hay que despertar ese cerebro, lograr que tenga la coordinación de antes y eso necesita de un apoyo familiar importante”.

El señor comentó que luego del incidente ocurrido el pasado 20 de noviembre, en la intercepción de la Calle 8 y la Avenida 92, en el suroeste de la ciudad de Miami, su hijo “tiene un daño cerebral que está por determinar. Ha borrado la memoria a corto plazo, es decir, los últimos meses”.

Eduardo (hijo) viajaba con su esposa cuando tuvieron un impacto con otro auto. En ese momento nadie murió, pero “a los pocos minutos, cuando él se encontraban conversando con las personas del vehículo que ellos impactaron, vino un vehículo por detrás de ellos, e impactó el vehículo donde ellos se encontraban. Su esposa falleció en el acto, porque estaba dentro del carro”, contó el padre al canal de televisión.

Al muchacho en estos momentos lo atiende una amiga, que dijo que tiene dos trabajos y termina muy tarde, pero siempre hace un espacio para ver al joven, que aún no mueve la parte izquierda de su cuerpo.

La señora, Eida Alfonso, quien conoció a Eduardo cuando era un niño en Cuba, expresó que el antillano “está solito en este país. Él no tiene familia, él no tiene a nadie que vaya a verlo. Que vaya a apoyarlo”.

El padre del muchacho en cuidados médicos también es doctor, pero dijo la necesidad que tiene su hijo de una parte que no se contabiliza, «el cariño y el amor».

Boentes aseguró que en los próximos días el señor Contreras presentará en La Habana su solicitud de visa humanitaria. En los últimos tiempos, se han conocido varios casos de cubanos que han logrado este permiso para atender situaciones de salud en el país norteño.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba