Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre cubano recibe una de las sentencias más altas por motivo de las protestas masivas

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano recibe una de las sentencias más altas por motivo de las protestas masivas

Yosvany Rosell García se manifestó pacíficamente y ahora es tratado como un peligroso delincuente

Padre cubano recibe una de las sentencias más altas por motivo de las protestas masivas

El padre cubano Yosvany Rosell García recibió una de las sentencias más altas por motivo de las protestas masivas del pasado 11 de julio. (Foto: Claudia Padrón Cueto – Facebook)

El cubano Yosvany Rossell García Caso recibió una de las sentencias más altas que se han dictado contra los manifestantes que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio: 20 años de prisión.

El padre de tres niños, oriundo de Holguín, fue condenado por, supuestamente, haber cometido el delito de «sedición» durante el estallido social que se vivió en toda la Isla.

“Acaban de destrozar a mi familia sentenciando a mi esposo, el pilar de nosotros, a 20 años como preso, es una injusticia, pido al mundo ayuda por tal maldad, es inocente, no cometió delitos, los derechos no se negocian”, sostuvo Mailín Rodríguez, esposa del preso político.

Hasta el momento, García Caso se encuentra recluido en la prisión provincial de Holguín, donde realizó una huelga de hambre que duró unos 18 días.

La periodista Claudia Padrón Cueto también denunció en redes sociales la injusta condena contra el manifestante, quien anteriormente laboraba como soldador para mantener a su familia.

“A Yosvany no lo acusan de haber herido a nadie, de haber roto propiedad estatal, de enfrentarse a la policía. No se llevó un paquete de frijoles de una tienda de MLC, ni tiró piedras a sus cristales. Solo lo acusan de sedición, que en su caso sería salir a la calle y pedir cambios políticos”, escribió la comunicadora en Facebook.

La activista Salomé García Bacallao denunció este lunes que la manifestante Jessica Lisbeth Calvo recibió una sentencia de 15 años de privación de la libertad por el supuesto delito de «sedición».

El fiscal de la citada provincia, Fernando Sera Planas, había pedido en contra de ella una condena de 27 años de cárcel.

Este funcionario fue exhibido a principios de este mes por la organización Cubalex, debido a que, además de solicitar años de cárcel para los manifestantes, también pide que sean castigados con golpes de palos.

“Hoy le entregaron la sentencia a 15 años y se la llevaron a prisión, aunque el documento dice que debía permanecer en libertad bajo fianza hasta el momento de la apelación. Ella tiene un niño pequeño”, agregó García Bacallao.

La opositora indicó que al joven Miguel Enrique Girón Velázquez le confirmaron una sentencia de 14 años, tras una petición fiscal de 25 años.

Este manifestante, de 24 años, no pudo ni despedirse de su madre tras conocer el largo tiempo que estará preso por exigir respeto a los derechos humanos, más libertades y democracia en el país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba