Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano solicita ayuda para el rescate de su hija balsera varada en un cayo de Bahamas

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano solicita ayuda para el rescate de su hija balsera varada en un cayo de Bahamas

Junto con la joven se encuentran otras 35 personas que abandonaron la Isla rumbo a EEUU

Padre cubano solicita ayuda para el rescate de su hija balsera varada en un cayo de Bahamas

Dos jóvenes cubanas y otros balseros no pudieron continuar su viaje hacia Florida a bordo de una embarcación improvisada. (Foto: Héctor Aput – Facebook)

Un padre cubano, identificado como Héctor Aput, alertó en redes sociales que su hija y otros 35 balseros se encuentran varados en Cayo Lobos, perteneciente al archipiélago de las Bahamas.

“Mi hija, su amiga y 34 personas más están en Cayo Lobos, Bahamas, naufragaron hacia ahí y no sé a quién llamar, ni acudir. Si alguien tiene alguna idea, por favor comuníquense para ver si los rescatan, las coordenadas son 22°22’47″N,77°35’10″W”, mencionó Aput en Facebook.

Varios usuarios le han recomendado al progenitor que contacte a las autoridades estadounidenses y también que tenga esperanza de un pronto rescate, debido al refuerzo de la vigilancia por el incremento de la circulación de balseros hacia Florida.

“Tranquilo hermano, mientras estén en tierra todo estará bien, ahora va la ayuda por ellas, todo saldrá bien con la bendición de Dios”, escribió el usuario Yunier Álvarez.

En su último comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 273 migrantes hacia la provincia de Matanzas. El viaje estuvo a cargo de la tripulación del guardacostas Mohawk.

Estos migrantes fueron detenidos tras ser vistos cerca de los cayos Marquesas, Colony Beach, Duck, e Islamorada. Los oficiales de la USCG también rescataron a unos indocumentados luego de que su balsa volcó a unas 35 millas al norte de La Habana.

Del primero de octubre a la fecha, los guardacostas estadounidenses han interceptado a 4.795 balseros cubanos. Esta cifra supera a lo registrado en el pasado periodo fiscal y se encamina a un récord no visto desde la anulación de la política Pies Secos – Pies Mojados.

La Fuerza Conjunta de Seguridad Nacional para el Suroeste (HSTF-SE, por sus siglas en inglés) informó que la USCG no compartirá de manera pública los nombres de balseros interceptados, con el fin de respetar su privacidad y seguridad.

Residentes en EEUU interesados en saber si algún familiar se encuentra bajo custodia migratoria o fue devuelto a la Isla, deben contactar a las oficinas de sus respectivos representantes gubernamentales para obtener esta información.

“Esa oficina se comunicará con la HSTF-SE, que sirve de enlace entre la Guardia Costera y las familias buscando información”, precisan las instrucciones.

Para encontrar el contacto de la oficina de su representante gubernamental local en Florida, visite este enlace http://myfloridahouse.gov e ingrese la información solicitada en el sitio.

La vigilancia en el estrecho de dicho estado y otras zonas asociadas con la circulación de balsero hacia EEUU, aumentó en días pasados con la incorporación de la guardia nacional en el estado naranja.

El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva para que activos aéreos de agencias estatales colaboren en las intercepciones.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top