Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre de Elián González felicita a Raúl Castro y Díaz-Canel por el manejo del coronavirus

Noticias de Cuba

Padre de Elián González felicita a Raúl Castro y Díaz-Canel por el manejo del coronavirus

“Un logro como este le hubiera hecho muy feliz. Dondequiera que esté debe sentirse honrado”

Juan Miguel González Quintana, quien fue reconocido como Héroe de la República de Cuba por no quedarse en Estados Unidos junto con su hijo Elián González, felicitó ante la prensa cubana a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel por el manejo oportuno de la pandemia de coronavirus de la cual piensa que la Isla se ha liberado.

El padre del niño balsero, único sobreviviente del naufragio en el intento de su madre por llevarlo hacia EEUU, también recordó al fallecido Fidel Castro de quien afirmó que se sentiría muy feliz y honrado de un logro como este, en referencia a la “exitosa salida” del sistema de salud cubano que a pesar de 86 muertos por coronavirus nunca vio saturado sus hospitales por la pandemia.

Padre de Elián González felicita a Raúl Castro y Díaz-Canel por el manejo del coronavirus

La familia del Juan Miguel y Elián fue utilizada como trofeo por Fidel Castro. (Collage: Trabajadores)

“Felicito a Raúl Castro, al presidente Díaz-Canel, al primer ministro Manuel Marrero, a la dirección del país por la certera guía en un combate donde los médicos se visten de héroes. Un logro como este le hubiera hecho muy feliz. Dondequiera que esté debe sentirse honrado”, dijo el natural de Cárdenas al periódico Trabajadores.

La entrevista del medio de prensa cumplía el propósito de celebrar los 20 años de que Fidel Castro lo premiara con la Orden Carlos Manuel de Céspedes por no haber sucumbido a las presiones del capitalismo cuando fue en persona al sur de la Florida en 1999 para reclamar la patria potestad de su hijo tras la muerte de la madre en el naufragio.

Castro se sintió orgulloso de que un simple obrero del parque Josone en Varadero “no pudo ser sobornado por la mafia cubana”.

“Hoy hacemos justicia a quien tan ejemplarmente cumplió sus deberes de padre y de patriota… El mayor acierto de la Revolución fue confiar plenamente en Juan Miguel. El mayor error de la mafia y del imperio fue creer que Juan Miguel podía ser sobornado y conducido a la traición”, dijo el fallecido Fidel Castro al momento de la condecoración expedita de Juan Miguel tras su regreso a la Isla.

Elián, un joven que ha sido conducido bajo el mando de la Seguridad del Estado con sus estudios de Ingeniería Industrial en las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, anunció el pasado 21 de junio con motivo del Día de los Padres, que está esperando un hijo con su novia Ilianet Escaño Valdés.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    luis

    5 julio, 2020 at 4:32 pm

    que noticia,da pena leer esto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top