Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre de la periodista Karla Pérez rompe a llorar: “¡Solo un régimen como este puede hacer eso!”

NOTICIAS DE CUBA

Padre de la periodista Karla Pérez rompe a llorar: “¡Solo un régimen como este puede hacer eso!”

“Pensamos que no serían capaces de hacer tanto (…) Ahora Karla está ahí en Panamá, en un limbo migratorio”

Padre de la periodista Karla María Pérez González habla sobre el destierro de su hija (Foto: ADN Cuba)

El padre de la periodista independiente Karla María Pérez González, Jorge Luis Pérez, rompió a llorar en declaraciones a ADN Cuba, al hablar sobre la prohibición del Gobierno cubano que mantiene varada en un limbo migratorio a su hija en Panamá.

Karla Pérez, colaboradora del portal ADN Cuba, informó este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen que un funcionario de Copa Airlines recibió orientaciones desde Cuba para impedir que abordara el último vuelo de su trayecto desde Costa Rica, país a donde se vio obligada a viajar para terminar la carrera de Periodismo.

La joven reportera fue expulsada en 2017 de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) Marta Abreu por motivos políticos, debido a su colaboración con el movimiento opositor Somos +.

Las autoridades no le brindaron ninguna explicación, sino que se limitaron a indicar que las oficinas de inmigración en la isla comunista tenían prohibida su entrada al país.

Su padre envió al citado medio un conmovedor video sobre cómo están llevando la situación. La familia estaba lista para recibir a Karla luego de casi cuatro años.

“Cuatro años sin venir a Cuba a su país, sin ver a su madre, a su patria. Yo hablaba con la gente de ahí, que cómo le iban a hacer eso a una niña de 18 años, botarla de la universidad, negarle su derecho a estudiar, negarle todo y tuvo que irse gracias a una ayuda que le hicieron en Costa Rica y pudo estudiar”, explicó el padre entre lágrimas.

Karla emigró a Costa Rica, donde pudo concluir sus estudios en periodismo el año pasado. “Después de cuatro años es lo mismo, han acabado con la vida de una persona, han acabado con su familia, han acabado con todo”, expresó el padre de la joven periodista.

“Es una cosa que no tiene nombre en la historia, solamente una sociedad como esta y un régimen como este puede hacer eso, acabar con la vida de las personas de esa manera”, añadió.

Karla tenía solo 18 años cuando fue expulsada de la universidad y hoy con 22 aún no puede volver a ver a su familia, a pesar de tener todos sus papeles en orden.

“Pensamos en aquel momento que la expulsaron de la universidad, pensamos que no serían capaces de hacer tanto (…) Ahora Karla está ahí en Panamá, en un limbo migratorio, sin saber para dónde coger, sin país, sin nada, ¡eso se lo deben a este sistema!”, señaló Jorge Luis.

La situación de la periodista y opositora es complicada, pues actualmente no tiene visa para permanecer en Costa Rica, tampoco en Panamá. Solo podría volver a Cuba, pero las autoridades no se lo permiten.

Todo indica que la reportera fue engañada por las autoridades cubanas. Le permitieron tramitar un pasaporte y pagar su prórroga para regresar al país, solo para prohibirle la entrada en el último momento.

“Nos comunicamos hace un rato por ella. Está esperando si puede volver a Costa rica, en esa situación está que no se sabe cuándo va a terminar”, concluyó su papá.

Por ahora, no se sabe qué ocurrirá con la periodista. Entretanto, se conoce que amigos en Costa Rica gestionan su regreso y se espera que las autoridades cubanas cambien de parecer y la dejen volver.

Figuras como el fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, y la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se han pronunciado al respecto, exigiendo al gobierno de Cuba que retire su política de “regulados” que impide a disidentes entrar y salir libremente de la Isla.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba