DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre de una de las niñas fallecidas en la Habana Vieja: “El asesino es Díaz-Canel”

Hola Ota-Ola

Padre de una de las niñas fallecidas en la Habana Vieja: “El asesino es Díaz-Canel”

El presentador Alexander Otaola entrevisto en vivo mediante una videollamada al conmovido padre

Padre de una de las niñas fallecidas en La Habana Vieja: “el asesino es Díaz Canel”

Padre de una de las niñas fallecidas en La Habana Vieja: “el asesino es Díaz Canel”. (YOUTUBE/HOLA OTA OLA)

El padre de Lysnavy Valdés Rodríguez, una de las tres niñas cubanas que fallecieron el pasado 27 de enero como consecuencia del derrumbe de un balcón en la Habana Vieja, ofreció sus primeras declaraciones por medio de una videollamada con el programa de Alexander Otaola.

Modesto Valdés afirmó ante las cámaras que el culpable del asesinato de esas menores de edad es Miguel Díaz-Canel. Además, acusó al gobierno de mentir sobre el incidente cuando trató de manipular la información diciendo que la zona estaba señalizada con cintas amarillas..

“Sus hijos no caminan por debajo de esos balcones, ellos viven en barrios residenciales donde todos esos lugares se arreglan a diario, andan en carro y no tienen ese peligro. El asesino de Díaz-Canel es el culpable”, expresó.

Ante una pregunta de Otaola el cubano dijo que siempre recordará a su hija como una “niña querida por todo el barrio” y a pesar de no vivir con ella, pues estaba separado de su madre, la última vez que la vio fue el 31 de diciembre cuando pasaron juntos el fin de año.

“Si este país hubiera hecho las cosas como se debieron haber hecho, no se hubieran matado las tres niñas. Después de haber enterrado a mi niña paso por el lugar y veo que comienzan a demoler eso para que no ocurriese otro accidente, después que ya ocurrió y murieron esas tres niñas”, agregó Valdés, de 51 años de edad.

Según reveló, las autoridades del gobierno le ofrecieron 300 pesos cubanos como indemnización en el propio velorio de su hija, algo que rechazó categóricamente pues “la vida de mi hija no vale eso”.

Antes de finalizar, añadió un apunte hasta ahora desconocido y es que una de las niñas llevaba consigo un celular y una cadena de oro, pertenencias que hasta el momento continúan desaparecidas. Al parecer, alguien se las robó durante el recate de las infantes de los escombros o en su traslado hacia el hospital.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top