Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre e hijo expulsados del hospital de Baracoa cuando fueron a pedir ayuda

Noticias de Cuba

Padre e hijo expulsados del hospital de Baracoa cuando fueron a pedir ayuda

“Mi papá lleva toda la mañana con los pulmones desbaratados”

Padre e hijo expulsados del hospital de Baracoa cuando fueron a pedir ayuda

Cubanos en la Isla son víctimas de un colapso sanitario desatendido por las autoridades. (Foto: Venceremos)

El joven cubano Roneldis Legra Rojas fue expulsado de manera violenta del Hospital General Octavio de la Concepción y la Pedraja, ubicado en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo, cuando ingresó a pedir atención médica para su padre.

“Mi papá lleva toda la mañana con los pulmones desbaratados, pasó cinco días en un centro de aislamiento y no le hicieron nada”, comentó al grabar a su padre entrando a dicho centro de salud.

En la siguiente parte del video, compartido por Norges Rodríguez en Twitter, cofundador de Yucabyte, el joven condena la falta de camas, y en ese momento un hombre se le va encima haciéndolo para atrás a fin de que abandone el hospital.

“¡No me toque!, ¡nos están botando del hospital!”, gritó varias veces Legra Rojas mientras él y su padre enfermo eran expulsados por el guardia.

Varios usuarios manifestaron en los comentarios su indignación ante el maltrato contra ambos cubanos en el lugar donde supuestamente deberían recibir ayuda inmediata.

“Ese mismo guardia, es un infeliz, mañana puede ser él al que lo boten del hospital, no comprende eso”, opinó un internauta; mientras que un usuario pidió continuar con las denuncias de todo lo mal hecho y la crueldad del gobierno.

La pandemia del COVID-19 y el poco interés de las autoridades por mejorar su sistema de salud mantienen a la Isla en un colapso sanitario, que no debería existir en un país presentado ante el mundo como “potencia médica”.

La escasez de medicamentos, falta de camas y hasta el desabastecimiento de oxígeno son parte de los diversos problemas que enfrentan los cubanos enfermos cuando llegan a los hospitales en búsqueda de ayuda.

Un grupo de médicos levantó la voz ante estos dilemas que tratan de solucionar con improvisaciones o remedios, y en vez de ser atendidas sus demandas, terminaron en interrogatorios o amenazados de ser expulsados.

El régimen comunista sigue recurriendo a la propaganda gastada y falsa, en lugar de utilizar los miles de dólares que entran a las arcas del Estado a través de las brigadas médicas enviadas a diferentes partes del mundo, en aras de mejorar su sistema de salud nacional.

El territorio cubano registra más de 700.000 casos positivos desde que inició la pandemia del COVID-19. En la jornada más reciente, un total de 93 personas perdieron la vida a causa de este coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) detectó en las últimas horas 7.771 nuevos contagios, la mayoría en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top