NOTICIAS DE CUBA
Asesinato de abuela, su hijo y nieto estremece Centro Habana
El violento hecho ocurrió cuando unos ladrones entraron a la casa de las víctimas
Durante la noche del miércoles 9 al jueves 10 de octubre, una familia fue brutalmente asesinada en su casa ubicada en la calle San José y Espada, en el municipio de Centro Habana.
Las víctimas fueron identificadas como un padre, su hijo de 24 años y una anciana, quien era madre y abuela de los fallecidos, según lo informó el cibernauta Almaki Díaz en Facebook.
Los hechos ocurrieron mientras intentaban robar en la vivienda de las víctimas. Al parecer, los tres fueron degollados por los delincuentes, que terminaron llevándose todos los bienes de la casa.
Por el momento no se sabe con certeza el nombre de las personas fallecidas en este hecho. Únicamente se ha dicho que uno de los dos hombres era conocido como Danilo.
El dolor de esta familia se incrementa por la triste condición en la que fueron enterrados los cuerpos el pasado sábado. Debido a los constantes apagones en La Habana, el estado de los cadáveres se deterioró rápidamente, causando una mayor angustia a sus seres queridos.
Hasta el momento, la prensa estatal no ha dado cobertura a este trágico asesinato, lo que ha generado indignación en redes sociales. Varios usuarios han comentado que este caso es solo un reflejo del creciente índice de criminalidad en Cuba, una situación que no parece ser una prioridad para las autoridades.
Los cubanos se sienten cada vez más expuestos a robos y otros crímenes violentos, mientras que las respuestas por parte del gobierno parecen insuficientes para revertir la situación. Todo ello sucede mientras el primer ministro de la Isla, Manuel Marrero, asegura en reuniones del Ministerio del Interior que existe una baja en casos delictivos, pero no es percibida como tal por parte de la ciudadanía.
Caso de asesinato múltiple en la provincia de Ciego de Ávila
En agosto pasado, ocurrió un horrendo caso de asesinato múltiple en la localidad de Ceballos, provincia de Ciego de Ávila, donde dos madres y sus respectivos hijos fueron asesinados por ladrones de casas.
El hecho ocurrió en una vivienda del poblado de Ceballos, donde fue ultimada Yamila Reyes Tamayo, de 29 años, y su hijo de cuatro; así como Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50 años, y su hijo Lester Rivadeneira Rodríguez, un joven de 17 años.
El Minint confirmó el arresto de un sospechoso relacionado con este hecho. Además, se logró recuperar bienes robados y el arma utilizada en el crimen que acabó con la vida de esas cuatro personas.
De manera extraoficial, también se ha informado la detención de los hermanos Luis Enrique y Leudys Romero Daudinot, así como de Esnel Fonseca, quienes presuntamente estarían involucrados en los asesinatos.
