Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Padres cubanos ganan demanda por muerte de su hija en un accidente en Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Padres cubanos ganan demanda por muerte de su hija en un accidente en Miami-Dade

En el caso se detectó una serie de negligencias por parte de policías del condado

Padres cubanos ganan demanda por muerte de su hija en un accidente en Miami-Dade7 (1)

Annie Becerra estuvo una hora y 15 minutos sin ser atendida por paramédicos tras el accidente. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)

Después de más de cinco años de lucha incansable, una familia cubana finalmente obtuvo un resarcimiento significativo por la pérdida de una de sus integrantes, a causa de un fatídico accidente de tránsito que involucró una serie de negligencias por parte del Departamento de Policía de Miami-Dade y la Patrulla de Carreteras de Florida.

Gracias a una prolongada batalla legal, un juez finalmente reconoció la negligencia de las autoridades en este hecho. Ante ello, la familia recibirá una compensación de 8 millones de dólares, informó Telemundo 51.

Según una investigación, la joven Annie Becerra, quien tenía 23 años, murió por las lesiones que sufrió en dicho siniestro ocurrido el 30 de noviembre de 2018, cuando su novio, Freddy Mieryteran, no respetó la luz roja del semáforo y terminó colisionando con otro vehículo.

El muchacho de 21 años, al parecer bajo los efectos de una droga y alcohol, abandonó la escena del accidente, pero minutos después fue encontrado escondido entre unos arbustos. A la par de esta situación, Annie pasó más de una hora en el asiento de pasajero sin ser atendida por las autoridades.

“La persona que falleció en este accidente estaba en el asiento del pasajero por aproximadamente una hora y 15 minutos antes de que la policía o los bomberos se dieran cuenta de que ella estaba lesionada. La primera cosa que debe hacer la policía cuando responde a la escena de un accidente es inspeccionar el auto, es algo básico”, señaló José Raposo, abogado de la familia de la víctima.

El experto en leyes también dijo que los agentes que atendieron el hecho intentaron manipular testimonios de testigos para encubrir su error. Una investigación independiente realizada por el bufete de abogados de la familia Becerra reveló más detalles alarmantes, incluyendo la posibilidad de que Annie podría haber sobrevivido si hubiera recibido atención médica a tiempo.

“Todos esperamos que en una historia así, la policía se convierta en héroes de la historia, y ver que en mi caso no fue así, es muy frustrante”, expresó Odalys Fortes, la madre de Annie, con una mezcla de indignación y profunda tristeza.

Por su parte, el padre de la muchacha comentó: “Al menos se hizo justicia, al menos sabemos la realidad de lo que había pasado. A partir de ahí, no tenemos vida”.

La muchacha, quien llegó al Sur de la Florida desde Cuba a la edad de 6 años, tenía aspiraciones de convertirse en terapeuta para niños discapacitados. El presunto responsable del accidente recibió cargos por homicidio, entre otros delitos graves.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba