ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Padres cubanos logran obtener una visa humanitaria para su hija con problemas mentales de salud

Estados Unidos

Padres cubanos logran obtener una visa humanitaria para su hija con problemas mentales de salud

Ayer jueves 6 de junio, Liliana Marrero se reencuentra con sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Miami

Padres cubanos se reencuentran con su hija Liliana Marrero. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Debido a la suspensión del Programa Parole, los padres de Liliana Marrero, una chica que tiene problemas mentales de salud, desde hace ya varios meses se encontraban desesperados e impotentes de no poder llevar a su hija a los Estados Unidos, por lo que hicieron una solicitud ante la Embajada Americana para que le fuera otorgada una visa humanitaria.

Liliana Marrero quien tiene fuertes limitaciones mentales no tuvo la posibilidad de viajar con sus padres a la ciudad de Hialeah, lugar donde reside el matrimonio. Una amiga en Cuba se encargó de ella mientras sus padres realizaban todos los trámites necesarios para que la Embajada estadounidense le diera el permiso migratorio.

Afortunadamente, tras haber luchado tanto para que esto fuera posible, se reúnen nuevamente con su hija en la ciudad de Miami luego de haber sido aprobada dicha visa.

Los familiares de la chica de 34 años de edad han tenido un emotivo encuentro con ella en el Aeropuerto Internacional de Miami. El padre de Liliana dijo a AméricaTeVé: “Es una gran dicha, y mucho que agradecer a Dios como decía ella (refiriéndose a su esposa), a la abogada, a muchos amigos, a ustedes…”, notándosele la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.

El día de ayer muy entusiasmados le dieron el recibimiento a Liliana, su hermana Ana María Marrero, explicó que a “ella la consideraron como un Parole y entonces mi papá y mi mamá pudieron venir primero que ella”, con su voz entrecortada continuó diciendo “ellos la tuvieron que dejar… y bueno ya gracias a Dios ella ya está aquí ya”.

Por su parte, la madre dijo “es el inicio de una nueva vida aquí, que esperamos que sea para bien” y decidieron que fuera precisamente el día 6 ya que es su cumpleaños.

Claudia Canizares, quien es la abogada de inmigración que manejó el caso, explicó que se hizo complicada la reunificación familiar porque no había una visa disponible para ella. Es por ello que se le explicó las circunstancias del caso a las autoridades oficiales de Estados Unidos para que considerarán la situación familiar porque tras la suspensión del Programa Parole, quedaron en el limbo.

 

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top