Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Suspensión de Programa Parole deja varada a joven con necesidades especiales

Mundo

Suspensión de Programa Parole deja varada a joven con necesidades especiales

Padres cubanos piden visa humanitaria para hija con necesidades especiales ya que no se le permitió viajar a los Estados Unidos debido a la suspensión del programa

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. (CUBA EN MIAMI)

El Programa Parole para Cuba es un permiso especial de admisión a los Estados Unidos el cual es administrado por USCIS, sin embargo, ha sido eliminado.

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana ha tenido reducción de personal y se han visto forzados a suspender diferentes trámites en esa oficina.

Liliana Marrero es una chica de 33 años con problemas de salud y discapacidad intelectual. Desafortunadamente ya Liliana no podrá entrar a Los Estados Unidos por la suspensión de este programa.

Los padres de Liliana se han sentido desesperados, con el corazón partido, y han requerido una visa humanitaria para su hija. Ellos se encuentran residiendo en el condado de Miami-Dade del estado de Florida, específicamente la ciudad de Hialeah, mientras Liliana se quedó en Cuba bajo el cuidado de una amiga familiar.

Liliana tiene serias necesidades especiales, no puede oír ni ver, por lo que no puede llevar un estilo de vida normal sin ayuda. En octubre sus padres querían llevarla a Estados Unidos y se le negó la oportunidad de viajar porque Liliana dejó de contar con el programa Parole.

Los padres de esta joven de necesidades especiales quisieran que le den una solución a su problema con el fin de tener una reunificación familiar, por lo que piden una visa humanitaria. De hecho, han intentado comunicarse con el congresista Mario Díaz Balart guardando la ilusión de que se pueda hacer algo con respecto a su caso.

Según la página oficial de La Embajada de Los Estados Unidos, aquellos que quieran consultar sobre el Programa de Parole para Cuba lo pueden hacer llamando al siguiente número de teléfono: 1-800-375-5283 sin cargo desde los Estados Unidos.

Para aquellos que no se encuentren en los Estados Unidos pueden comunicarse al +52-55-5080-2000 de la Ciudad de México.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top