Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Padres de bebé que falleció de malnutrición en Florida fueron arrestados

Estados Unidos

Padres de bebé que falleció de malnutrición en Florida fueron arrestados

La pareja es vegana y alimentaron a su hijo solamente con fruta y vegetales crudos

El par fue arrestado y su juicio se llevará a cabo el 9 de diciembre(OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO LEE).

Dos padres veganos cuyo bebé de año y medio murió de desnutrición en Florida en septiembre, fueron arrestados la semana pasada. Su juicio se llevará a cabo el 9 de diciembre, reportó el periódico neoyorkino News Press.

A Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila, de 35 se les hizo responsables de la muerte de su hijo, quien falleció de malnutrición luego de que la pareja lo alimentara solo con frutas y verduras crudas.

El pequeño pesaba 17 libras (7,7 kg), el cual es el peso promedio de un infante de 7 meses.

La autopsia del menor realizada por la policía de Cape Coral reveló que el bebé sufrió de deshidratación, microsteatosis del hígado e hinchazón de manos, pies y piernas, todo causado por la desnutrición relacionada por la dieta que los padres administraban al bebé.

La madre del menor llamó a los servicios de emergencia luego de que encontrara a su hijo sin respirar y con la temperatura baja.

El padre intentó resucitar al menor pero no tuvo éxito. Cuando arribaron los paramédicos el bebé fue declarado muerto.

Las autoridades interrogaron a los padres y notaron que sus otros dos hijos mostraban una apariencia pálida y un tono de piel amarillento. Luego de pesar a los niños, de 3 y 5 años, las autoridades descubrieron que ambos estaban en el rango mínimo de peso para niños de su edad.

Un tercer menor fue encontrado en la casa, una niña de aspecto más saludable. Sin embargo, al ser investigada, la policía averiguó que se trata de la hija de Sheila O’Leary con otro hombre. La menor visita con frecuencia a su padre en Virginia, lo que ayudó a mantener una mejor salud que sus hermanos.

La pareja ahora enfrenta cargos por homicidio agravado por negligencia entre otros. Permanecerán en la cárcel hasta diciembre.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top