Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Padres desesperados por salud de su bebé protestan frente al Ministerio de Salud cubano

Noticias de Cuba

Padres desesperados por salud de su bebé protestan frente al Ministerio de Salud cubano

“Cuba está negándole la ayuda a mi hija”

(INTERNET)

Maya Fabelo es una bebé cubana que sufre de atrofia muscular espinal. Sus padres se han lanzado con carteles en las afueras del Ministerio de Salud Pública, en La Habana, tras la despreocupación por parte de esas autoridades para intentar buscar una solución al padecimiento de la niña.

Según Andy Fabelo, padre de Maya, el tratamiento para revertir los efectos de la mencionada enfermedad es la Spinaraza, la cual no se encuentra en la isla, pero sí en países aliados del gobierno cubano.

Fabelo dijo que ha pedido ayuda para buscar la forma de suministrarle el tratamiento a su pequeña en otro país, pero las autoridades de salud no han prestado atención.

“Nosotros decidimos ir a la calle a protestar por tantas mentiras. Queremos que se haga todo lo posible para salvar la vida de mi vida”, afirmó Andy, quien además contó que mientras protestaban y exigían ver al ministro de salud, los trabajadores de la entidad “se estaban riendo”.

“Luego llegó la policía preguntando quienes eran lo que estaban haciendo proselitismo contrarevolucionario, entonces yo le enseño el cartel y le dije que desde cuando pedir por la vida de un hijo es contrarevolución”, narró Fabelo.

Meses atrás, el portal CubaNet transmitió un reportaje explicando la situación de Maya Fabelo y pidiendo a las familias en el exilio un aporte para ayudar a sus padres a lograr el tratamiento.

Los padres dicen mantener la esperanza de que el gobierno les otorgue la ayuda que necesitan, y afirman que no temen represalias en su contra por las acciones que tengan que acometer para lograr salvar la vida de la niña.

 

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Jose Luis LG

    29 agosto, 2018 at 8:03 pm

    La política que viola los derechos humanos en Cuba y no lo oculta

    No es que sea un inesperado «efecto colateral», el objetivo está claro y la administración estadounidense nunca lo ha ocultado: rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano.
    Esa es de las principales metas a las que apunta el bloqueo, una política de estrangulamiento económico contra Cuba, cuyo impacto en las esferas sociales es innegable.
    Pero el Gobierno norteamericano no solo es experto en tirar la piedra, sino también en esconder la mano: durante casi 60 años, al aplicar sus medidas extraterritoriales contra la Isla, ha intentado sembrar la opinión de que su problema no es contra la población, sino contra sus dirigentes, a quienes acusa de usar al bloqueo como mera retórica.
    Sin embargo, ¿les podrán parecer retóricas a las familias de los tres pacientes menores de 15 años de edad con diagnóstico de Tumor del Sistema Nervioso Central, –segunda neoplasia más frecuente en niños, después de las leucemias y linfomas– las disposiciones que le impidieron a la empresa importadora y exportadora cubana de productos médicos Medicuba s.a. comprar el medicamento de Temozolamida, la primera línea de tratamiento quimioterapéutico para tumores cerebrales malignos?
    Medicuba s.a. solicitó a varias compañías estadounidenses, como Pfizer y Bristol-Myers Squibb, sus cotizaciones; hasta el momento, no se ha recibido respuesta de los suministradores. Con estos tres niños, el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología ha tenido que recurrir a la administración de protocolos de tratamientos alternativos.
    Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en la Isla; en marzo de este año se solicitó a la compañía Amgen la adquisición del anticuerpo monoclonal Evolucumab Repatha, primer fármaco biológico utilizado para el tratamiento de la hipercolesterolemia (colesterol elevado) en pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular. Tampoco se han tomado la molestia de contestar.
    Podría hablarse de números, mas lo imposible de cuantificar es la desesperación de quien ve a un ser querido sufrir y no puede contar con el medicamento idóneo para la atención de su enfermedad y, en muchas ocasiones, en el momento necesario para salvarle la vida.
    Los impactos en las esferas alimentaria, de educación, cultura y deporte son múltiples también y han incidido en las vidas personales y profesionales de millones de cubanos.
    Mientras, Estados Unidos enarbola los derechos humanos contra todo país que no incline la cerviz ante su voluntad e intereses, y cuando el Tío Sam y la doble moral se sientan distendidos a tomar una copa, se hacen como que no oyen aquello de: «quiten el bloqueo, a ver qué pasa».

    El bloqueo dificulta adquirir medicamentos, reactivos, instrumental, piezas de repuesto para equipos, etc.

    Comprarlos en mercados alejados y, en muchas ocasiones, con el uso de intermediarios, supone el incremento de los precios de estos insumos.

    Califica como acto de genocidio, a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

    Es violatorio de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

    Continúa siendo el principal obstáculo para el pleno disfrute de todos los derechos humanos del pueblo de Cuba, y constituye un grave desafío para la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Fuente: Informe de Cuba en virtud de la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

  2. Ernesto

    27 agosto, 2018 at 12:13 pm

    No se dejen engañar! este es el país que más hace por la salud de su gente! aquí en este perodico la mayoría de las cosas son manipuladas para perjudicar al gobierno, si ellos saben que la enfermedad no tiene cura deben seguir buscando información y no culpar la gobierno, habrá que preguntarle a los medicos que atienden la paciente a ver cual es su opinión, para que no haya imparcialidad.

    Deseo preguntar que pasó con la campaña de recogida de dinero, quin apoyo? por que nadie ha resuelto nada? así es muy facil hecharle la culpa al gobierno, si ellos no tienen el dinero que cuesta el tratamiento y que el gibierno es el único qe lo asume, cosas más dificil se han logrado a pesar de que el gobierno de EE.UU no permite ni por ayuda humanitaria que Cuba compre un medicamento para salvar a un niño, entonces quien es el malo de esta pelicula y por que no se habla de eso!!!

  3. anonymous

    27 agosto, 2018 at 9:32 am

    Todo es duro para los padres, pero utilizado para la política por ambas partes, lean sobre esto en internet https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-dificil-caso-del-medicamento-mas-caro-del-mundo-articulo-798763 , aunque no vivieran esos padres en cuba díganme si podrían pagar un bulbo que cuesta 125000 USD. Si es cierto la actitud de los que estaban dentro del ministerio, es muy vergonzoso que muchos se burlen, rían o lucren con el sufrimiento ajeno

  4. Rafael

    27 agosto, 2018 at 8:35 am

    LA AME no tiene aún tratamiento curativo. Es evidente que la curación de este tipo de trastornos es una meta muy difícil. Sin embargo, es
    posible mejorar la calidad de vida del paciente mientras se encuentran soluciones más específicas que puedan detener la evolución del proceso.De acuerdo con el tipo de AME, cabe considerar el manejo de aspectos fundamentales para el cuidado de estos pacientes. Las inmunizaciones deben ser completas y los tratamientos de los episodios intercurrentes deben incluir el tratamiento antibiótico precoz.
    evaluación por un equipo multidisciplinar para la rehabilitación, tratamiento de la escoliosis y terapia respiratoria.
    Considero que los padres lo que deben reclamar es información, es lo que les ha faltado

  5. Gilberto Hernandez

    26 agosto, 2018 at 9:02 am

    Me dolio mucho eso q’ los trabajadores reian cuando el padre exigia una respuesta para la cura de su nina, pero lo creo al 100 % esto es tipico del fruto del hombre formado del asesino de Fidel y camarilla ,atacar ,chantajear,humillar,reir del dolor ajeno,esos pobres comunistas estan ciegos por eso q’ Cuba tiene esa pobreza social ,chusmeria,falta de respeto en fin toda la cochineria y suciedad q’ dejo el Cmdte Ceniza,para crear el caos entre cubano .

  6. Dayami

    25 agosto, 2018 at 6:27 pm

    Si la historia es real como tantas otras que no salen a la luz vergüenzas deberíamos sentir todos de la Revolución Cubana Socialista y/o Cumunista o como le quieran llamar.
    Vergüenza de esos profesionales y políticos que no están cumpliendo con su deber y/u obligaciones y son funcionarios públicos que se deben al pueblo y ganan un salario.
    Vergüenza de esas personas indolentes q se ríen o disfrutan del sufrimiento ajeno.
    Vergüenza de las autoridades que confunden los derechos humanos con la mal utilizada y gastada palabra contrarrevolución. Los cubanos no quieren ir en contra de la Revolución quieren que la Revolución esté por y a favor del pueblo cubano

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top