Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Palabras de aliento para manifestantes cubanos en debate presidencial en Chile

Mundo

Palabras de aliento para manifestantes cubanos en debate presidencial en Chile

el candidato Jose Antonio Kast expresó su apoyo al pueblo cubano

Jose Antonio Kast

Candidato presidencial chileno Jose Antonio Kast. (Foto: Captura de pantalla)

La comunidad internacional se ha manifestado sobre el libre derecho de los cubanos a exigir un cambio en las políticas del gobierno, la revolución cubana para algunos países carece de apoyo y los habitantes de la isla se sienten cada vez más en la necesidad de expresar su molestia con el régimen perpetuo.

En el debate presidencial que se realizó este lunes en Chile, uno de los candidatos del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, antes de contestar la pregunta inicial donde se le interrogaba como sería su forma de gobierno, expresó su apoyo al pueblo cubano.

Durante su participación en el debate presidencial, Kast tuvo que referirse a sus adherentes de la “derecha más blanda”, que califica de dictadura el autoritarismo de Augusto Pinochet, asegurando que “tenemos muchas cosas que nos unen”.

Nos une el sentido de patria, la “libertad de consciencia”. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue el particular momento en el que el exdiputado se tomó un minuto para mostrar la bandera de Cuba y enviar un mensaje de “libertad” al país caribeño.

José Antonio Kast al mostrar la bandera cubana manifestó: “Estamos con ellos y en algún momento llegará la libertad para todos ustedes”.

A diferencia de México en donde el primer mandatario fijo una postura distante con el tema de las protestas en Cuba, en Chile las opiniones han sido diversas, aclarando que la mayor de las Antillas y todos sus habitantes desean un cambio, ante el autoritarismo del régimen castrista.

Por otra parte, en Madrid todos, los partidos, incluso el izquierdista Podemos, que no considera el régimen cubano como una dictadura, y el Partido Comunista de España (PCE) han pedido que se restituyan todas las credenciales retiradas a la agencia Efe en la Isla.

La portavoz de la formación, Isa Serra, señaló en rueda de prensa que “no le queda otra que defender la libertad de prensa y el derecho a la información”.

La ONU, a través de su portavoz Farhan Haq, se manifestó porque el Gobierno de Cuba respete el derecho a realizar una protesta pacífica convocada para este lunes en medio de medidas de represión de las autoridades. “No quiero especular sobre lo que podría pasar”, dijo. “Lo que queremos asegurarnos es que se respete plenamente el derecho a la protesta pacífica”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top