Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Palmares’ en Villa Clara prohíbe a sus clientes pagar en efectivo

Noticias de Cuba

‘Palmares’ en Villa Clara prohíbe a sus clientes pagar en efectivo

La nueva medida, aplicada desde este 1 de agosto, afecta no solo a los clientes, sino en las propias unidades comerciales y a sus trabajadores

Palmares Villa Clara

En sus redes sociales se dio a conocer que desde el 1ro de agosto se aplica la medida (Foto: collage Sucursal Palmares Villa Clara-Facebook)

La sucursal de la Empresa Palmares en la provincia Villa Clara, prohíbe a sus clientes pagar en efectivo sus servicios y desde este 1 de agosto solamente acepta tarjetas magnéticas y pasarelas de pago en moneda nacional.

A través de las redes sociales de la entidad ha sido divulgada la nueva medida, la que contrario a beneficiar a quienes viven ese territorio cubano, constituye otra traba para acceder a cualquiera de los servicios que se brindan.

La medida, que originalmente se puso en práctica, a principios del 2022, en el ‘Hotel Central’ de la ciudad de Santa Clara; ahora se extiende a otros establecimientos de la cadena como son filial de ‘La Bodeguita del Medio’, el restaurante ‘Santa Rosalía’, el ‘Carishow’ y ‘La Esquina del Home’.

“Ya fuimos a la ‘Bodeguita’ y lo mismo. Los propios trabajadores dicen que desde hace días está prácticamente vacía. Yo soy cuentapropista y no me pagan por transferencia como a los trabajadores estatales”, dijo al medio independiente Cubanet el residente en Caibarién, Jorge Machado, quien se encontró con este panorama en una visita en la cabecera provincial.

Justamente, la decisión de los directivos de Palmares, ha causado la indignación de los villaclareños, quienes han reclamado en el propio perfil institucional de Facebook alegando que “¿Por qué no hay también la opción con efectivo? ¡Por favor, qué maña de seguir machucando al cubano si en otros países, desarrollados por cierto, también se paga al cash además de vía digital!”

Publicación de Palmares en Villa Clara

En sus redes sociales, ‘Palmares’ dio a conocer la nueva medida (Foto: captura Sucursal Palmares Villa Clara- Facebook)

Sobre cuál ha sido el motivo de la implementación de la nueva “ley”, Palmares no ha ofrecido ninguna explicación, simplemente en su cuenta institucional se ha limitado a aclarar que el servicio “es en moneda nacional, en la imagen aparecen tarjetas de Bandec, BPA y Metropolitano. Existen en estas instalaciones dos POS, uno para cada moneda”.

Asimismo, numerosos usuarios de las redes sociales como son los identificados bajo el nombre de Niurka Martínez e Iván Romero, consideran que “Imitar es el mayor de los ridículos cuando tu infraestructura no da para eso” y además confirman que “Cada vez que meten un invento de esos los lleva al fracaso, es dando bandazos de un lugar a otro, ya me contarán la descomercialización del lugar. Es una cosa detrás de la otra buscando formas que no encajan”.

Una vez más, el régimen cubano demuestra la ineficacia de sus estrategias económicas, donde cada medida es peor que la anterior, pues no se analizan las condiciones reales que favorecen o no su aplicación.

En este caso, de parte del pueblo, son miles los cubanos que no cuentan con tarjetas magnéticas o tal vez con un teléfono móvil a través del cual hacer la transacción.

De otro lado, el bar, restaurante o cafetería, pierde clientela y también una fuente extra de ingreso que son las propinas, pues al realizar el pago exclusivamente de forma digital, no existe en Cuba la posibilidad, ni la cultura, de agregar un porciento como estímulo por el buen servicio del trabajador.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top