Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá aclara situación de cubanos que hacen escala en viaje con libre visado a Nicaragua

Noticias de Cuba

Panamá aclara situación de cubanos que hacen escala en viaje con libre visado a Nicaragua

Todavía no hay vuelos directos a Nicaragua desde Cuba, por lo cual la opción es La Habana-Panamá-Managua

Cubanos que viajen a Panamá serán considerados de “alto riesgo”

Los cubanos no necesitan visa para hacer una escala en Panamá siempre que la estancia en la terminal área sea inferior a las 12 horas. (Foto: Periódico Cubano)

Nicaragua estableció el libre visado para los cubanos, pero hasta el momento no hay vuelos directos desde Cuba, por lo cual la opción es tomar la ruta La Habana-Panamá-Managua. Sobre la escala en Panamá, la embajada de ese país en Cuba emitió una nota aclaratoria de los requisitos que tienen que cumplir los nacionales cubanos en su escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según la publicación, los cubanos no necesitan visa para hacer una escala en Panamá siempre que la estancia en la terminal área para seguir vuelo hacia Managua sea inferior a las 12 horas.

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas. No hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”, se puede leer en el comunicado de la representación diplomática.

Por otra parte, se aclara a todos los viajeros que no pueden salir del aeropuerto bajo ningún motivo; de lo contrario, se verán expuestos a una detención por parte de las autoridades, ya que si no tienen visa panameña constituye un delito internarse en el territorio nacional.

Los vuelos de La Habana a Panamá en Copa Airlines tienen una frecuencia de tres veces al día, saliendo en diferentes horarios. Por ejemplo, el primer vuelo sale del Aeropuerto Internacional José Martí al filo de las 5:20 a.m., el segundo vuelo despega a las 7:36 a.m. y el tercero lo hace casi al finalizar la mañana, justo a las 11:30 a.m.

Considerando que el vuelo a Panamá es aproximadamente de dos horas y 40 minutos, las llegadas diarias de los vuelos de Cuba al Aeropuerto de Tocumen se producirían a las 8:00 a.m., 10:16 a.m. y 2:10 p.m. Destinando una hora para el tránsito dentro del aeropuerto panameño, los viajeros de los dos primeros vuelos podrían estar a tiempo para tomar el vuelo CM 106, también en Copa Airlines, que viaja a Managua solo los miércoles.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top