Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Panamá anuncia resultados de las visas de tránsito para los solicitantes cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Panamá anuncia resultados de las visas de tránsito para los solicitantes cubanos

Para finalizar el trámite el viajero debe pagar 50 dólares ante el Banco Financiero Internacional

La embajada de Panamá en Cuba anuncio los resultados de las visas de tránsito otorgadas a los solicitantes cubanos que iniciaron sus trámites hace aproximadamente 15 días y cuya conclusión quedó en los días 8 y 9 de abril.

El listado de los solicitantes aprobados fue publicado en las redes sociales de la embajada panameña. Ahora todos esos cubanos deben acudir a la sede diplomática el venidero 11 de abril. “Aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del lunes 11 de abril a las 9:00 am con su pasaporte para el estampe de la Visa de Tránsito”, advierte la comunicación.

Cubanos con visa de tránsito a Panamá (8 y 9 de abril)

Para realizar la petición de la visa de tránsito, los cubanos tienen que pagar 50 dólares en la cuenta bancaria de la embajada de Panamá, que está registrada en el Banco Financiero Internacional (BFI), propiedad del gobierno cubano.

En total, los cubanos beneficiados con el documento que permite la entrada a Panamá por una única vez para hacer escala en menos de 24 horas fueron alrededor de 100 en dos días. Estas cifras confirman el ritmo de trabajo de los diplomáticos que solo otorgan 500 visas a la semana. El número es insuficiente, pues solamente desde Cuba hay seis vuelos directos a Panamá en el día.

Considerando que los aviones utilizados por la compañía son del modelo Boeing 737-8V3 con capacidad para 186 pasajeros, la cantidad potencial de pasajeros que transporta Copa diariamente entre Cuba y Panamá es de 1.169 personas.

Estimando que únicamente un 70% de esos pasajeros sean cubano y, por lo tanto, necesiten visa, serían 818 documentos de visa al día que necesitan ser tramitados. Resulta evidente que las cuentas no dan, por ese se ha producido el descontento y las protestas entre la población cubana.

“Ni hablar, porque ya esto no tiene nombre. Es una mezcla de rabia, con ira, desgaste físico y mental, falta de respeto, falta de palabra y ya ni sé que más. Mi mamá perdió su vuelo, por lo tanto, perdió chequeo médico, entre otras citas, las cuales me costaron mucho trabajo resolver. ¡Que trabajo pasamos los cubanos para todo!”, comentó la cubana Yanira Mandina en el perfil de Facebook de la embajada de Panamá en Cuba.

Otros apuntan a que la decisión de Panamá de convertirse en el primer país que cobra a los cubanos que salen de la Isla es un irrespeto a los derechos humanos.

“Es una total violación a los derechos humanos lo que hacen. Lo primero que debieron hacer fue negar el ingreso a Cuba, no tener de rehenes a las personas a la hora de salir y con pésima voluntad de acelerar. Muchos de ellos ya están casados con extranjeros, con trabajos que podrían estar perdiendo, con residencias por vencer, pero claro, qué trato habrá entre ambos gobiernos, esa es la pregunta”, aportó por su parte la usuaria Gata Colaza.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top