3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá flexibiliza requisitos sanitarios para los cubanos

Noticias de Cuba

Panamá flexibiliza requisitos sanitarios para los cubanos

La actualización del listado de países de alto riesgo de COVID-19 excluye a Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Panamá aclara situación de cubanos que hacen escala en viaje con libre visado a Nicaragua

Panamá flexibiliza requisitos sanitarios para los cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos que viajan a Panamá verán una flexibilización en los requisitos sanitarios que exigen las autoridades locales, tras una actualización del listado de países de bajo riesgo de contagios por COVID-19.

De ahora en adelante, y hasta que no se vuelva a actualizar el listado, los cubanos que lleguen a Panamá no deberán guardar una cuarentena obligatoria de 72 horas en un hotel, tal y como venía sucediendo desde hace meses. Esta flexibilización ahorrará mucho dinero a los viajeros, un efectivo que podrán destinar a la compra de artículos para importar de vuelta hacia Cuba.

La Resolución 2878 de la directora General de Salud Pública aún mantiene en la “lista negra” de países considerados de alto riesgo de contagios por COVID-19 a naciones del continente americano, como Islas Caimán, Barbados, Anguila y Bonaire.

Cubanos deben pedir visa para entrar a Panamá

De acuerdo con el Decreto Ley 3 de 2008 de la presidencia de la República de Panamá, los cubanos que requieran ingresar al territorio nacional, deberán solicitar ante el consulado de Panamá en el país de origen y/o residencia, o mediante apoderado legal en la sede del Servicio Nacional de Migración, la expedición de Visa de Turista.

Ante la avalancha de cubanos que viajaba a Panamá, muchos con el objetivo de seguir camino terrestre hacia Estados Unidos, en 2019 el Servicio Nacional de Migración suspendió con carácter temporal la emisión de la Tarjeta de Turismo. Los requisitos para otorgarla eran muy laxos y prácticamente cualquiera que la solicitara en la sede diplomática de La Habana la podía obtener.

Se estima que durante los últimos meses de emisión, la Embajada de Panamá en Cuba otorgaba entre 500 y 700 tarjetas de turismo al día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top