Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá lanza estrategia de vacunación contra COVID-19 para los turistas

Noticias de Cuba

Panamá lanza estrategia de vacunación contra COVID-19 para los turistas

El gobierno inoculará con AstraZeneca a los visitantes extranjeros, mientras su población alcanza más del 47% de la inmunización completa

Panamá lanza estrategia de vacunación para los turistas

Panamá lanza estrategia de vacunación contra COVID-19 para los turistas. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud y las autoridades de Turismo de Panamá han ideado un plan para ofrecer vacunas contra COVID-19 a los extranjeros que arriben por placer o negocios al país, en un intento por revitalizar la industria turística nacional.

Por medio del proyecto Vacutur Panamá, los turistas que demuestren no estar inoculados y den su aprobación serán inmunizados con el inmunógeno de AstraZeneca. El único requisito a cumplir por parte de los visitantes es registrarse en hoteles seleccionados por las autoridades del turismo con un mínimo de dos noches por cada dosis.

Las dos dosis del fármaco de AstraZeneca están recomendadas con un intervalo de aplicación de entre ocho y 12 semanas. De tal forma, el gobierno asegura otra visita a la nación centroamericana de ese turista que viajó a Panamá y recibió la primera dosis.

Con la puesta en vigor de la estrategia, se espera atraer gran cantidad de turistas, sobre todo de países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, los que más atrasados marchan en el plan de inoculación. Si así lo desean, los extranjeros podrán optar por la alternativa de vacunarse al tiempo que disfrutan de al menos dos días de vacaciones en Panamá.

Datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Panamá indican que más del 47% de los residentes en el país, que son elegibles, han recibido la pauta completa de vacunación. Además, más del 66% ya han recibido al menos una dosis.

Estos números se traducen en 2.133.284 personas que están inmunizadas con la segunda dosis de una población de 4.536.240 habitantes en 2021, según la proyección de la Contraloría General de Panamá.

En la nación centroamericana se han administrado hasta la fecha 4.309.415 dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech y 690.683 del de AstraZeneca.

Panamá clasifica a los viajeros cubanos como de “alto riesgo”

Mientras se ponen en prácticas los planes para atraer el turismo de vacunas, el gobierno de Panamá ha clasificado a los cubanos como de “alto riesgo” por los elevados niveles de contagios de COVID-19 que hay en la Mayor de las Antillas.

Un turista procedente de un país de “alto riesgo” deberá seguir protocolos más estrictos y gastar más dinero, aunque en ningún momento se le negará la entrada a Panamá, siempre y cuando tengan sus documentos en orden.

Por ejemplo, si el viajero no cuenta con un PCR negativo para mostrar a la autoridad migratoria en el momento de entrada al aeropuerto, puede realizarse uno en la propia terminal aérea, a un costo de 50 dólares.

Por otra parte, tiene que guardar cuarentena obligatoria de tres días en un hotel habilitado para tales efectos. Sin embargo, si resulta positivo en el test realizado en el aeropuerto, la cuarentena obligatoria deberá extenderse a 14 días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    18 septiembre, 2021 at 11:00 am

    al menos el turismo con vacuna que ofrece Panamá es con vacunas certificadas, no así cuba que sus vacunas no se conocen, ni están avaladas ni en los centros espirituales…y uno de los paises de america latina con más alto índice de contagio…mientras exista republica dominicana, panamá, y otros paises del caribe con más garantía con respecto a la pandemia, considero una locura viajar a cuba que es una trampa esa dictadura con su propaganda de sus candidatos vacunales, que muchos cubanos que se han puesto hasta las tres dosis, han muerto desgraciadamente, gracias a la negligencia y abandono de la cabrona dictadura cubana que no ha querido aceptar la propuesta de Covax…Patria y Vida, abajo la dictadura genocida castro canelista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top