Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá niega a familia cubana varada el acceso a un abogado para solicitar asilo

Noticias de Cuba

Panamá niega a familia cubana varada el acceso a un abogado para solicitar asilo

Autoridades del país centroamericano siguen con las intenciones de deportar a la familia a Cuba

Panamá niega a familia cubana varada el acceso a un abogado para solicitar asilo

Familia cubana varada en Panamá (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Panamá negó a los integrantes de una familia cubana varada en el aeropuerto de este país el acceso a un abogado que puede ayudarlos en el trámite de la solicitud de asilo político.

Periódico Cubano de manera puntual ha informado que la familia lleva más de 15 días atrapada en la terminal aérea viviendo el maltrato de las autoridades migratorias y bajo la amenaza de una deportación a Cuba, cuando su residencial oficial se encuentra en Surinam.

Ante la imposibilidad de ser movilizada a dicho país ubicado en Sudamérica, por su cierra de fronteras debido a la crisis sanitaria, la familia ha solicitado a las autoridades panameñas el asilo para evitar la deportación.

El gobierno de Panamá, por el momento, niega la protección diplomática bajo la justificación de que la familia cubana no reúne las características de persecución política.

Además trataron de respaldar esta postura diciendo que en Cuba no se violan los derechos humanos y para ello utilizaron información de un medio de comunicación manipulado por el régimen castrista.

Al continuar su lucha por obtener el asilo, la familia planeó otorgar un poder de representación a un abogado para que él presente un recurso de reconsideración de la solicitud de protección diplomática.

El litigante se presentó en la terminal aérea, pero a la mera hora no lo dejaron entrar porque la familia se encuentra en una zona internacional y allí no tiene acceso, según dijeron las autoridades panameñas.

Con lo mencionado, se está violando el derecho a la familia a solicitar una protección diplomática que el Estado panameño debe garantizar. El recurso de reconsideración vence mañana miércoles.

Los integrantes de la familia se establecieron en Surinam tras abandonar Cuba, donde eran víctimas de acoso y persecución por ser practicantes de la religión Testigos de Jehová.

La familia estaba por ingresar a México, pero fue rechazada por supuestamente usar visas falsas, pero nunca se emitió una alerta migratoria. Tras esto, fue enviada a Guyana y de ahí a dicho país centroamericano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top