Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá ofrece vacuna gratis contra COVID-19 a los visitantes extranjeros

Mundo

Panamá ofrece vacuna gratis contra COVID-19 a los visitantes extranjeros

El programa de inmunización anunciado es una estrategia para atraer turismo

Panamá ofrece vacuna gratis para los visitantes extranjeros

Los turistas que deseen inmunizarse deben reservar un hotel designado para tales efectos. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Panamá presentó de forma oficial su programa para la vacunación de los visitantes extranjeros que no puedan demostrar que están completamente inmunizados contra COVID-19.

De acuerdo con el plan Vacutur, Panamá se suma a un grupo de países que utiliza la vacunación como un incentivo para atraer turismo luego de la crisis mundial más grande que haya afectado a este sector.

Si el programa tiene buena aceptación, sobre todo en viajeros de la región latinoamericana, donde la vacunación marcha muy lenta, se estima la recaudación de grandes sumas de dinero.

El fármaco de AstraZeneca será gratis, pero el turista tiene que correr con todos los gastos de hospedaje en un hotel, y realizar dos entradas al país para su segunda dosis o, en su defecto, permanecer en Panamá por un mínimo de seis semanas.

La opción de la AstraZeneca para los cubanos es una vía tentadora si luego quieren viajar a otros países del mundo que, como EEUU, Canadá y gran parte de las naciones de la Unión Europea, reconocen y exigen los certificados de inoculación con los inmunógenos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otra empresa panameña que saldrá ganando con el programa Vacutur es la aerolínea Copa Airlines, que espera tener un incremento de vuelos a Panamá por parte de los turistas que deseen contar con una vacuna de reconocimiento mundial.

El programa comenzará desde el venidero 1ro de octubre. Los lugares de vacunación se situarán “principalmente en centros comerciales alrededor de la Ciudad de Panamá para la comodidad de los visitantes”.

Requisitos para acceder a la vacunación en Panamá

  • tener más de 30 años
  • reservación de hotel de al menos dos noches (para los visitantes que provengan de países en la lista blanca)

En cuanto a la persona proveniente de un país de alto riesgo, al término de su cuarentena, tendrá que someterse a una “prueba de COVID-19 que deberá resultar negativa para poder salir de la cuarentena y recibir su vacuna”. En caso de que el test dé positivo, deberá extender su estancia por 14 días en aislamiento.

Los cubanos se ubican en la categoría de alto riesgo, pues las autoridades de salud de Panamá elaboran sus listados teniendo en cuenta los índices de contagios reportados por los diferentes países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top