Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Panamá otorgará visa estampada por cinco años a los cubanos

Mundo

Panamá otorgará visa estampada por cinco años a los cubanos

La visa da la posibilidad de entradas múltiples durante el período de vigencia

panama otorgara visas estampadas a los cubanos por cinco años

El gobierno panameño ve en los cubanos una mina de dinero. (DDC)

El Servicio Nacional de Migración en Panamá informó que a partir de este viernes otorgará a los cubanos visa de entradas múltiples durante cinco años.

Según se dio a conocer mediante un Decreto Ejecutivo publicado en la Gaceta Oficial de ese país, la modalidad aplica para aquellos que deseen ingresar a ese territorio en condición de turistas y/o empresarios.

Otras naciones beneficiadas son República Dominicana, China, India y Venezuela, con la finalidad de que los extranjeros “contribuyan al desarrollo y crecimiento económico del país”.

Desde hace tres años las autoridades migratorias del istmo han otorgado un promedio de mil visas mensualmente. Sólo en 2017 más de 71 700 antillanos ingresaron a Panamá con propósitos de comercializar a través de la zona franca. El tráfico de mercancías libres de impuestos tiene un gran atractivo para las llamadas “mulas” que compran productos para vender a sobreprecio en la maltrecha y desabastecida isla de Cuba.

Un trato especial se le confiere a los cubanos y venezolanos, quienes por obligación y por la alta demanda deben reservar con antelación una pre cita en la página web.

Este fue el comunicado emitido:

El Servicio Nacional de Migración (SNM), haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo N° 611 De 11 de octubre de 2018, informa que a partir del 12 de octubre del presente año, se otorgará la Visa Estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años, según el criterio de verificación por los funcionarios, a los nacionales de países que requieren este tipo de visas para ingresar a Panamá.

El presente Decreto tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico.
El SNM recuerda que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días de conformidad con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a la República de Panamá son: la República de Cuba, la República Popular de China, la República Dominicana, la República de la India y la República Bolivariana de Venezuela.

El SNM en cumplimiento de su facultad de controlar el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así como la estadía de estos últimos en el territorio nacional, reafirma su compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá.

 

Con información de Cuba en Miami

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Leonardo

    18 octubre, 2018 at 6:33 pm

    Requisitos

  2. Raquel Calás Martinez

    17 octubre, 2018 at 2:51 pm

    requisitos para solicitar la visa

  3. El yuma

    12 octubre, 2018 at 5:12 pm

    Si la comida tiene color por que la cagada es siempre?

  4. Hugo

    12 octubre, 2018 at 1:32 pm

    De ahora en adelante me voy de vacaciones solo a Panama con mi familia de Cuba. Bien por Panama que sabe hacer negocio e incrementar sus ingresos. Estoy seguro que muchos cubanos de USA van a ir ahora a Panama para poder llevar a su familia de Cuba de vacaciones y ese dinero se queda todo en ese pais. Esos paisitos muertos de hambre que siempre nos la han puesto dura a los cubanos con las visas no saben lo que se pierden. BIEN PANAMA!

    • alex

      20 octubre, 2018 at 5:55 pm

      panamá era era muerto de hambre hasta no darte la visa parasito!!! sepas que el hombre nuevo que immigro despues de 1980 son los que nadie quiere en ningún pais por ser unos panfletos pánfilos que van y vienen a cuba con el tatuaje del che y solo piden no trabajan ni mierda mantenidos por eso les quitaron todo ahora, me imagino que no sabes que es un activo o pasivo en negocio ignorante escribelo te reto a vellll

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top