Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Panamá otorgará visa estampada por cinco años a los cubanos

Mundo

Panamá otorgará visa estampada por cinco años a los cubanos

La visa da la posibilidad de entradas múltiples durante el período de vigencia

panama otorgara visas estampadas a los cubanos por cinco años

El gobierno panameño ve en los cubanos una mina de dinero. (DDC)

El Servicio Nacional de Migración en Panamá informó que a partir de este viernes otorgará a los cubanos visa de entradas múltiples durante cinco años.

Según se dio a conocer mediante un Decreto Ejecutivo publicado en la Gaceta Oficial de ese país, la modalidad aplica para aquellos que deseen ingresar a ese territorio en condición de turistas y/o empresarios.

Otras naciones beneficiadas son República Dominicana, China, India y Venezuela, con la finalidad de que los extranjeros “contribuyan al desarrollo y crecimiento económico del país”.

Desde hace tres años las autoridades migratorias del istmo han otorgado un promedio de mil visas mensualmente. Sólo en 2017 más de 71 700 antillanos ingresaron a Panamá con propósitos de comercializar a través de la zona franca. El tráfico de mercancías libres de impuestos tiene un gran atractivo para las llamadas “mulas” que compran productos para vender a sobreprecio en la maltrecha y desabastecida isla de Cuba.

Un trato especial se le confiere a los cubanos y venezolanos, quienes por obligación y por la alta demanda deben reservar con antelación una pre cita en la página web.

Este fue el comunicado emitido:

El Servicio Nacional de Migración (SNM), haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo N° 611 De 11 de octubre de 2018, informa que a partir del 12 de octubre del presente año, se otorgará la Visa Estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años, según el criterio de verificación por los funcionarios, a los nacionales de países que requieren este tipo de visas para ingresar a Panamá.

El presente Decreto tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico.
El SNM recuerda que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días de conformidad con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a la República de Panamá son: la República de Cuba, la República Popular de China, la República Dominicana, la República de la India y la República Bolivariana de Venezuela.

El SNM en cumplimiento de su facultad de controlar el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así como la estadía de estos últimos en el territorio nacional, reafirma su compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Continuar leyendo
Advertisement
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. El yuma

    12 octubre, 2018 at 5:12 pm

    Si la comida tiene color por que la cagada es siempre?

  2. Hugo

    12 octubre, 2018 at 1:32 pm

    De ahora en adelante me voy de vacaciones solo a Panama con mi familia de Cuba. Bien por Panama que sabe hacer negocio e incrementar sus ingresos. Estoy seguro que muchos cubanos de USA van a ir ahora a Panama para poder llevar a su familia de Cuba de vacaciones y ese dinero se queda todo en ese pais. Esos paisitos muertos de hambre que siempre nos la han puesto dura a los cubanos con las visas no saben lo que se pierden. BIEN PANAMA!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top