Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá suspende “temporalmente” tarjetas de turismo a los cubanos

Noticias de Cuba

Panamá suspende “temporalmente” tarjetas de turismo a los cubanos

La oficina migratoria ha tomado esa medida debido a la revisión de procedimientos de ingreso bajo esa categoría

El Servicio Nacional de Migración ha suspendido las tarjetas de turismo a los cubanos. (TWITTER)

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá emitió un comunicado este miércoles para indicar que ha suspendido “temporalmente” la emisión de tarjetas de turismo a los ciudadanos de nacionalidad cubana.

De acuerdo con el documento, divulgado en Twitter, la institución alega que se encuentra de momento “revisando los procedimientos de ingreso como turistas a Panamá”. Sin embargo, aclaró que la embajada de Panamá en La Habana continuará gestionando los trámites para solicitar visado.

 

 

“La visa de turismo puede ser solicitada en el Consulado de Cuba en Panamá con los requisitos y procedimientos que establece la norma”, reza la nota.

Esta semana, embajada panameña había notificado ya que el consulado estaría cerrado y por tanto estaría suspendida las entregas de visas y tarjetas de turismo solamente los días feriados, desde el 25 al 27 de julio.

Desde el 29 de octubre de 2018, Panamá ha estado otorgando a los ciudadanos de Cuba las tarjetas de turismo para que permanezcan en el país durante 30 días con el fin de realizar compras.

El costo de la tarjeta de turismo era de 20 dólares, y todo aquel que la solicitaba debía cumplir con una serie de requisitos, como el de mostrar un pasaje aéreo de ida y vuelta, contar con un carnet de trabajador cuentapropista o un certificado de creadores (artesanos), o haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

Esto les facilitaba el negocio a las llamadas mulas, personas que compran mercancía en el extranjero para vender en la Isla.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno de Varela emitió otro decreto que estableció que los cubanos debían tener una visa estampada para ingresar a Panamá, incluidos aquellos que obtuvieron la tarjeta de turismo y que entraron con ella al país centroamericano.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top