NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panameños varados en Cuba piden ser repatriados, no soportan la escasez en la Isla

Coronavirus en Cuba

Panameños varados en Cuba piden ser repatriados, no soportan la escasez en la Isla

El grupo que consta de más de 30 panameños está desesperado por ser repatriado pues la escasez de comida y productos de higiene es intolerable

Panameños varados en Cuba piden ser repatriados, no soportan la escasez en la Isla. (Captura de video: Rpc Radio-Twitter)

A través de redes sociales, panameños que quedaron varados en Cuba por la pandemia de COVID-19 exigen a su gobierno que programe un vuelo para repatriarlos a su país.

A pesar de que Cuba fue de los últimos países en dictar el cierre de fronteras por coronavirus, estos viajeros quedaron atrapados y la escasez de alimentos y otros productos que sigue agravándose en la Isla los tiene desesperados por volver a Panamá.

Entre el grupo de panameños atrapados en la isla comunista se encuentran varios en situación de riesgo en medio de la pandemia como hipertensos, diabéticos, niños menores de 1 año y algunos estudiantes de medicina.

Una de los panameños varados, la doctora Julieta Valenzuela, indicó que llevan dos meses pidiéndole al Gobierno de Panamá un vuelo de retorno, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Nos encontramos aquí en Cuba más de 30 panameños. Nuestra urgencia es por la falta de alimentos que tiene Cuba en este momento”, explicó la médico.

Añadió que Panamá ya gestionó un vuelo desde España para rescatar a los ciudadanos que quedaron varados en Europa, por lo que a su juicio organizar uno desde Cuba debería ser más fácil.

“Dudamos que en España existan las mismas condiciones de falta de alimentos que en Cuba”, indicó.

Sin embargo, mientras en España el cierre de fronteras fue súbito ante el aumento repentino de coronavirus que provocó una crisis sanitaria total en la nación, en Cuba hubo semanas de antelación en que incluso organizaciones exigieron ese cierre pues la Isla continuó abierta hasta principios de abril.

Aun así, la médico insistió en la necesidad de un vuelo humanitario para evacuar a los panameños varados en Cuba, pues la escasez de comida y productos básicos es intolerable.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno nacional. Los panameños varados queremos volver a ver a nuestros familiares”, indicó.

Por su parte, la cancillería de Panamá informó mediante su cuenta en Twitter que a partir del próximo lunes se gestionarán vuelos humanitarios para repatriar a sus ciudadanos varados en otros países por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el anuncio no especifica si los que se encuentran varados en Cuba serán beneficiados con dichos vuelos.

“Seguimos realizando esfuerzos para que los panameños puedan retornar a casa”, indicó parte del comunicado.

Recordó también que el 24 de mayo culmina la cuarentena para quienes llegaron desde España y el lunes 25 se anunciará hacia donde será el próximo vuelo humanitario.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top