Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pánfilo critica el desabastecimiento en Cuba y el hijo de ministro de Economía le responde

Noticias de Cuba

Pánfilo critica el desabastecimiento en Cuba y el hijo de ministro de Economía le responde

Las redes sociales van cobrando cada día más protagonismo en la discusión de la sociedad cubana

Pánfilo critica el desabastecimiento y el hijo de ministro de economía le responde

Pánfilo critica el desabastecimiento y el hijo de ministro de economía le responde.

El actor Luis Silva, que encarna al popular personaje de Pánfilo, criticó esta semana el desabastecimiento de productos alimenticios y Alejandro Gil González, hijo del ministro de Economía y Planificación de Cuba, le respondió protagonizando un filoso cruce de declaraciones.

“Según Pánfilo, hay que sancionar a quienes se empeñan en que los mercados en Cuba estén desabastecidos. Mucho se trabaja para que no sea así, pero criticar es fácil. Busca tu culpable y sanciónalo”, escribió el primogénito de Alejandro Gil Fernández, también primer vicepresidente de la República de Cuba.

Gil González, de 29 años, acompañó su tuit con una imagen de los actores Luis Silva y Andy Vázquez con un cartel que reza “Sanciona a Trump”.

Silva había expresado en un mensaje anterior su respaldo al actor Vázquez que encarna el personaje de Facundo luego de su expulsión de la televisión cubana por su pasaje humorístico sobre los acontecimientos en el mercado de Cuatro Caminos.

En ese momento, Pánfilo afirmó que “a los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos”.

Sin embargo, parece que su crítica no ha gustado y el hijo del jerarca económico de la isla ha salido a defender a su padre con la retórica comunista de siempre: culpar a los Estados Unidos de todas las desgracias de Cuba, incluso de la censura de los medios televisivos cubanos.

Pero el consejo de sancionar a Trump no se quedó ahí y Gil González dijo en un segundo tuit, en alusión directa a Silva, que “no es lo mismo que usted se burle de la caída tonta de un amigo, a que usted se burle de que a su amigo le han caído a golpes en pandilla. Mucho esfuerzo llevó Cuatro Caminos para burlarse de ese momento de mal gusto”.

En la propia red social el hijo de Gil Fernández se enorgulleció de pertenecer al Partido Comunista (PCC): “Hoy me integro orgullosamente a las filas de nuestro Partido con juventud y deseos de aportar a mi patria. Fiel a las ideas de Fidel, Raúl y de nuestro Presidente Díaz-Canel. Cuenten conmigo”, añadió.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top