Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pánfilo critica el desabastecimiento en Cuba y el hijo de ministro de Economía le responde

Noticias de Cuba

Pánfilo critica el desabastecimiento en Cuba y el hijo de ministro de Economía le responde

Las redes sociales van cobrando cada día más protagonismo en la discusión de la sociedad cubana

Pánfilo critica el desabastecimiento y el hijo de ministro de economía le responde

Pánfilo critica el desabastecimiento y el hijo de ministro de economía le responde.

El actor Luis Silva, que encarna al popular personaje de Pánfilo, criticó esta semana el desabastecimiento de productos alimenticios y Alejandro Gil González, hijo del ministro de Economía y Planificación de Cuba, le respondió protagonizando un filoso cruce de declaraciones.

“Según Pánfilo, hay que sancionar a quienes se empeñan en que los mercados en Cuba estén desabastecidos. Mucho se trabaja para que no sea así, pero criticar es fácil. Busca tu culpable y sanciónalo”, escribió el primogénito de Alejandro Gil Fernández, también primer vicepresidente de la República de Cuba.

Gil González, de 29 años, acompañó su tuit con una imagen de los actores Luis Silva y Andy Vázquez con un cartel que reza “Sanciona a Trump”.

Silva había expresado en un mensaje anterior su respaldo al actor Vázquez que encarna el personaje de Facundo luego de su expulsión de la televisión cubana por su pasaje humorístico sobre los acontecimientos en el mercado de Cuatro Caminos.

En ese momento, Pánfilo afirmó que “a los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos”.

Sin embargo, parece que su crítica no ha gustado y el hijo del jerarca económico de la isla ha salido a defender a su padre con la retórica comunista de siempre: culpar a los Estados Unidos de todas las desgracias de Cuba, incluso de la censura de los medios televisivos cubanos.

Pero el consejo de sancionar a Trump no se quedó ahí y Gil González dijo en un segundo tuit, en alusión directa a Silva, que “no es lo mismo que usted se burle de la caída tonta de un amigo, a que usted se burle de que a su amigo le han caído a golpes en pandilla. Mucho esfuerzo llevó Cuatro Caminos para burlarse de ese momento de mal gusto”.

En la propia red social el hijo de Gil Fernández se enorgulleció de pertenecer al Partido Comunista (PCC): “Hoy me integro orgullosamente a las filas de nuestro Partido con juventud y deseos de aportar a mi patria. Fiel a las ideas de Fidel, Raúl y de nuestro Presidente Díaz-Canel. Cuenten conmigo”, añadió.

 

13 Comments

13 Comments

  1. Avatar

    Osmany

    8 enero, 2020 at 11:07 pm

    Yo le preguntó al síndrome gue criticó a Pánfilo sí él conoce cuantas toneladas de comida dejan vencer en los cayos gue son Pará él turismos comida gue puede comer él pueblo antes de bencerse preguntó es culpa de EEUU o de AT Comercial gue es una institución de las FAR dime cara de papá

  2. Avatar

    Raf

    8 enero, 2020 at 7:40 pm

    Este es otro engendro al igual que yosuam palacios jjjjjjjjj mírale la jeta jjjjjjj

  3. Avatar

    Oshun

    8 enero, 2020 at 3:55 pm

    El es hijo de un “Ministro”, por ende su casa esta siempre abastecida. El no sabe d la miseria q sufren nuestras familias. Luis Silva no defiende la caída d un amigo, el defiende la razón, la poca felicidad q le queda a nuestro pueblo y q solamente un programa de 30′ les pueda dar. CulpaR a EEUU?? Siempre ha sido así, siempre hay un culpable pues la culpa no puede llegar al piso y q mejor q EEUU. Ese tipo c solo 29 anos y miren la obesidad q tiene, es de agua?, es de aire? claro q no, obvio es la buena vida d las familias d los dirigentes d nuestro país.
    Arriba Vivir del Cuento!!! Regresen a Andy Vazquez!!! NO a la Hipocresía!!!

  4. Avatar

    Osman

    8 enero, 2020 at 3:50 pm

    Mis felicitaciones a eso que piensan con la barriga,y se atreven a criticar al gobierno Cubano por los desabastecimientos,olvidando oportunistamente el cerco economico y commercial que se le impone a nuestra isla por mas de 58 anos,dejo claro que en modo alguno intent justificar las causas subjetivas que persisten en nuestra Sociedad,pero sololes invito a dar una mirada alppasado reciente cuando Obama diginificando a este pais ,Alivio las sanciones que se nos imponen fueron tan evidente las mejoras economicas y soiales para nuestro pueblo,que los mismo cuentapropistas se quejaron cuando Trump las suspendio,pero no hay ciego que aquel que no puede ver,y no refiero alos que has perdido su capacidad visual ,me refiero a los que no tienen ni neuronas ni valor para apegarse a la justicia ,y viven ciegamente reclamando a otros los que ellos por cobardes abandonaron.Si en verdad la carita del muchacho me parece un poquito gorditia,sin dudas por las condicones de vida que tiene,pero me atrevoa segurar que el 90 % delos que venden carne de Puerco a precios exhorbitante sin importarle las necesidades del pueblo tien muchos mas papadas que este infeliz,y ninguno de ustedes los critican ,por el contrario los apoya.Por favor no sean tan cobarde,critique ambas orillas por igual y solo asi se ganaran el respeto y el respaldo del pueblo.

    • Avatar

      Yotambien

      9 enero, 2020 at 4:36 pm

      De nuevo aqui querido Osman?? Ya no me tomo ni le trabajo de responderte… de que eres una Ciberclaria, ya no tengo la menor duda!!! pobrecito!…#elcambioesya #todosomosclandestinos #clandestinos

  5. Avatar

    Julio

    8 enero, 2020 at 3:34 pm

    Sabes q tu papito y tu se las veran negras…rata! Si..uds son los responsables de esa hambruna…la pagaran.

  6. Avatar

    Carlos

    8 enero, 2020 at 2:02 pm

    La lógica de ese comentario es una formula matemática bien definida:
    Pensar(modo de vida) = (modo de vida)*(bienes acumulados) + (poder de decisión)*(nivel de pertenencia a elites)
    (Lo hice bastante simplista y lineal)
    En fin, la función Pensar depende del nivel y modo de vida….ahí esta…
    Claro que no puede el chico pensar como la gran mayoría…cumpliendo el principio de Pareto…de pocos vitales y muchos triviales….80/20….NO PERTENECE AL 80% o mas….
    Así que, su (modo de vida) AND (bienes acumulados) AND ….== OPINIÓN DADA
    Nada, que sigo con Luis Silva….
    Salu2 a To2

    • Avatar

      Yotambien

      9 enero, 2020 at 7:02 pm

      Jajajaja Carlos pero como tu crees que el hijo del ministro con ese CARETO va a entender el principio de Pareto.. Pipe.. afloja jajjajaja Nada esto es solo una nota fresca para liberar tensiones…la culpa seguro es de TRUMP y el Bloqueo, el mismo cuento de siempre y si no, lee un poquito más arriba lo que dice Claria-Osman.

  7. Avatar

    Juan

    8 enero, 2020 at 12:27 pm

    Claramente se ve lo mismo de siempre echándole la culpa a los EEUU y los EEUU no tiene nada que ver con los corruptos que mal gobiernan nuestra País y que se an enriquecidos ,mientras que el pueblo pide a gritos que se vayan y siguen allí robandole al pueblo y llevando al país a la miseria ,y entonces este pichón de comunista quiere seguir igual que su padre robando más . moraleja quieren ver como los mercados se llenan y vuelve haber todo renuncien y lárguense del poder y así los mercados volverán a estar llenos .

  8. Avatar

    EEG

    8 enero, 2020 at 12:12 pm

    ….Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir la caravana de arapos de todos los pobres….silvio rodrigues. Cancion en harapos.

  9. Avatar

    Lourdes

    8 enero, 2020 at 11:59 am

    Me encantaria ver lo abastecidas que estan las despensas de sus casas, donde no hay carencias! Aterrice niño de su papi, que todo el mundo sabe como viven!

  10. Avatar

    LUISON

    8 enero, 2020 at 11:03 am

    ¿Se han fijado la caraza y la enorme papada que tiene el hijo del Ministro? De seguro que el no tiene la más P idea de lo que significa la palabra desabastecimiento.

  11. Avatar

    LUISON

    8 enero, 2020 at 10:59 am

    Me parece que el programa de mayor teleaudiencia en Cuba tiene sus días contados y Luis Silva pasará al ostracismo después de su ejecución moral y mediática. Así funciona Cuba y eso no ha cambiado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top