Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pánfilo sobre la sanción de Facundo: “Se la merecen los que tienen los mercados así vacíos”

Farándula

Pánfilo sobre la sanción de Facundo: “Se la merecen los que tienen los mercados así vacíos”

El humorista Luis Silva emitió una poderosa respuesta en defensa de Facundo y contra los responsables de su expulsión

Pánfilo y Facundo, humoristas cubanos

Pánfilo y Facundo, humoristas cubanos.(LUIS SILVA PÁNFILO/INSTAGRAM)

En días recientes, en medio de la polémica con la injusta sanción del humorista cubano Andy Vázquez un nuevo post salió a relucir en las redes sociales reclamando la firmeza del ICRT ante su decisión.

Entre las incoherentes ideas que plantea la publicación de un usuario llamado Alejandro Cruz se destaca la siguiente: “Hay que tener en cuenta que no se puede permitir que un programa de la Televisión Cubana con igual formato, los mismos actores y los mismos personajes se realice en Miami o en cualquier otro país sin la debida autorización”.

Inmediatamente, el querido actor Luis Silva dio una poderosa respuesta al responsable de tal disparate.

“Querido Alejandro, rapidito, para no robarle tiempo. Primero que todo, aclararle que soy el dueño ABSOLUTO del Personaje de Pánfilo. Salió de mi cabeza, es de mi creación. Nació en el año 2001 estudiando 4to año de Cibernética en la Universidad de La Habana. Por lo tanto, con Pánfilo hago y decido lo que quiera”, comenzó diciendo Pánfilo.

“A Pánfilo lo llevo a Miami, a los cubanos de Miami que no se pierden Vivir del cuento, y lo llevo también a los Asilos de ancianos de Cuba. Lo llevo a Canadá, y también a las escuelas primarias de Cuba donde los niños se vuelven locos de contentos. Lo llevo a Punta Cana, y lo llevo a los hospitales el Día del Médico y el que haga falta”, agregó dejando claro que podrán hacer lo que quieran, pero el personaje de Pánfilo siempre estará vivo.

“Llenamos los estadios en toda Cuba, más que la Serie Nacional, llevamos los personajes a los lugares damnificados por huracanes o tornados. Además, en segundo lugar, lo que sucede en cualquier parte del mundo, como usted dice, es que a los actores se les paga de verdad”, manifestó el artista haciendo alusión a lo poco reconocidos que son los artistas cubanos por el ICRT.

“Si a nosotros nos pagaran de verdad, te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana, a veces para un buen público, otras para un público pasado de tragos. Si no, no podemos hacer el Karl Marx, ni el Aquelarre, ni giras por todo el país”, comentó.

Hay personajes que se crearon dentro del programa, pero la mayoría ya existían antes de Vivir del cuento. No le den más vueltas al asunto, ni se quieran ir por la tangente. Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vázquez. Ese video no tenía nada, dijo.

“A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos. Nada de esto hubiera sucedido. Mis saludos”, concluyó resaltando la injusticia cometida con la expulsión de su amigo Andy Vázquez del programa por un simple video sobre lo sucedido en el Mercado Cuatro Caminos en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top