Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pánfilo sobre la sanción de Facundo: “Se la merecen los que tienen los mercados así vacíos”

Farándula

Pánfilo sobre la sanción de Facundo: “Se la merecen los que tienen los mercados así vacíos”

El humorista Luis Silva emitió una poderosa respuesta en defensa de Facundo y contra los responsables de su expulsión

Pánfilo y Facundo, humoristas cubanos

Pánfilo y Facundo, humoristas cubanos.(LUIS SILVA PÁNFILO/INSTAGRAM)

En días recientes, en medio de la polémica con la injusta sanción del humorista cubano Andy Vázquez un nuevo post salió a relucir en las redes sociales reclamando la firmeza del ICRT ante su decisión.

Entre las incoherentes ideas que plantea la publicación de un usuario llamado Alejandro Cruz se destaca la siguiente: “Hay que tener en cuenta que no se puede permitir que un programa de la Televisión Cubana con igual formato, los mismos actores y los mismos personajes se realice en Miami o en cualquier otro país sin la debida autorización”.

Inmediatamente, el querido actor Luis Silva dio una poderosa respuesta al responsable de tal disparate.

“Querido Alejandro, rapidito, para no robarle tiempo. Primero que todo, aclararle que soy el dueño ABSOLUTO del Personaje de Pánfilo. Salió de mi cabeza, es de mi creación. Nació en el año 2001 estudiando 4to año de Cibernética en la Universidad de La Habana. Por lo tanto, con Pánfilo hago y decido lo que quiera”, comenzó diciendo Pánfilo.

“A Pánfilo lo llevo a Miami, a los cubanos de Miami que no se pierden Vivir del cuento, y lo llevo también a los Asilos de ancianos de Cuba. Lo llevo a Canadá, y también a las escuelas primarias de Cuba donde los niños se vuelven locos de contentos. Lo llevo a Punta Cana, y lo llevo a los hospitales el Día del Médico y el que haga falta”, agregó dejando claro que podrán hacer lo que quieran, pero el personaje de Pánfilo siempre estará vivo.

“Llenamos los estadios en toda Cuba, más que la Serie Nacional, llevamos los personajes a los lugares damnificados por huracanes o tornados. Además, en segundo lugar, lo que sucede en cualquier parte del mundo, como usted dice, es que a los actores se les paga de verdad”, manifestó el artista haciendo alusión a lo poco reconocidos que son los artistas cubanos por el ICRT.

“Si a nosotros nos pagaran de verdad, te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana, a veces para un buen público, otras para un público pasado de tragos. Si no, no podemos hacer el Karl Marx, ni el Aquelarre, ni giras por todo el país”, comentó.

Hay personajes que se crearon dentro del programa, pero la mayoría ya existían antes de Vivir del cuento. No le den más vueltas al asunto, ni se quieran ir por la tangente. Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vázquez. Ese video no tenía nada, dijo.

“A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos. Nada de esto hubiera sucedido. Mis saludos”, concluyó resaltando la injusticia cometida con la expulsión de su amigo Andy Vázquez del programa por un simple video sobre lo sucedido en el Mercado Cuatro Caminos en La Habana.

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    Osman

    6 enero, 2020 at 8:25 am

    “Querido Panfilo”:

    Tal vez usted no sepa ni quiera saber que donde unico se puede “Vivir del cuento” es en Cuba,pues ya usted debe estar bien infirmado que con su programa oportunista criticando las carencias que hay en nuestro pais debido principalmente a la imposicion del mas cruel e inhumano bloqueo que haya conocido pais alguno en la historia de la humanidad como es el caso de el nuestro,pero si aun lo duda o se quiere hacer el desntendido,le invito a conversar con muhcos de los artistas mucho mas artista que usted que han emigrado por todo el mundo,y solo logran imponerse con sus libretos y pesonajes por un breve tiempo,gracias ala preparacion y el respaldo de las intituciones culturales cubanas,y si tien dudas preguntele a Alexis Valdez,a Carlos Oteros u otros, que hoy ya descoloridos hacen piruetas para sobrevivir.
    Querido compatriota,me atrevo a asegurar que con ese cuento de lalibreta de racionamiento o de algunas criticas oportunistas a las dificultades objetivas y un tanto subjetivas que padece nuestro pais,no duraria mas de seis meses en ningun scenario televisivo fuera de Cuba,incluyendo Miami.
    Tristemente hoy usted se levanta con su voluntad de buen amigo a defender al senor Andy,y se lo aplaudiria si la causa lo ameritria,pero una vez mas se equivoca,pues el senor tal vez con muy buenas intensiones ,pero con muy mala orientacion se ha equivocado,y por cuanto he notado de parte de Andy hay una ligera inclinacion a rectificar,con ello le digo que no le hace gran favor su defense,mejor deje que el rio tome su cause,y no siga alimentado el problema.Rectificar es de Sabio,Usted lo es ? Recifique.

    • Avatar

      Lorenzo

      9 enero, 2020 at 1:52 am

      Osmán, mira tú si el bloqueo es cruel e inhumano que los hoteles están llenos de lujos hasta el último rincón, y si realmente el bloqueo no permitiera entrar nada, tampoco lo habría en los hoteles. Así que no seas lamebotas, ciego, comecandela, ciberclaria o lo que sea, de defender con ese argumento hipergastado. Y fíjate tú si el equivocado eres tú, que reconoces que el único país donde se puede vivir del cuento es Cuba, por tanto reconoces que nuestro país se ha convertido en un hervidero de vagos y delincuentes donde para sobrevivir hay que estar inventando. Por eso vemos médicos de maleteros en los hoteles o rentando una habitación de sus casas, neurocirujanos inventando para llegar a una operación a tiempo cogiendo almendrones y guaguas repletas y llenas de bacterias. En cuanto a los artistas cubanos emigrados, comenzaré diciendo que si emigran es por algo, a nadie le gusta irse de su tierra, alejarse de su familia, sus costumbres sus amigos… y llegan a un país nuevo, sin apoyos, a empezar de cero.. así que tal vez tengan que hacer mil piruetas para ganarse la vida pero se la ganan mejor que en Cuba a pesar de lo duro de la situación. Yo me alegro de que a los cubanos que se van de Cuba les vaya bien fuera de su país (Camila Cabello, Orishas, Leopoldo Fernandez Pujals, Andy García, Gloria Estefan, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, Alex Maruelo, Jorge Mas Santos, Narciso Rodríguez, etc, etc…) pero también me duele mucho que a otros no les vaya bien y pasen penurias, algo que por su comentario parece que a usted le gusta. La cosa está, en que un cubano se va de Cuba buscando un futuro mejor, esperanza y libertad.. y es verdad que a todos no les va bien, pero eso no quita que Cuba está llena de problemas y muy malos administradores nos gobiernan, nos censuran y nos tratan como un cero a la izquierda. Pánfilo, Luis Silva, es mucho más persona y artista que tú, tiene los huevos más grandes que tú, y está haciendo (desde su posición de actor humorístico y como persona) más por Cuba que tú, que seguramente y viendo como defiendes al gobierno que nos oprime, sí que vives del cuento.

    • Avatar

      Yotambien

      9 enero, 2020 at 4:28 pm

      Osman.. o desman.. porque lo que acabas de escribir parece más lo segundo que lo primero: Llamas a Panfilo oportunista por criticar las carencias de Cuba y culpas al bloqueo? Me rio en tu cara o lloro de impotencia al leer semejante estupidez? Copiaste y pegaste la misma seguidilla que los tiene con hambre hace 61 años!! papa, quitate la venda.. el bloqueo está en el inmovilismo de un sistema que hizo una revolución y luego involucionó!! Breve tiempo el libreto y los personajes de Vivir del Cuento??? Tú sabes lo que estás hablando o en tu libreto de Ciberclaria te orientaron del “organismo superior” que era eso lo que debías escribir y cual cordero obediente te sentaste en la PC y adelante con la diarrea???? Dificultades objetivas y “un tanto subjetivas” jajajja tu si que eres un tanto o bastante subjetivo y cero al cociente objetivo!! acaso dudo que puedas entender mi juego de palabras..las ciberclarias no piensan, seguro que tambien por culpa del bloqueo.. pero del bloqueo neuronal que no los deja pensar ni actuar. Asi que Andy se equivocó por “mala orientación”?? jajjaja claro!!, en tu cabeza robótica no cabe la posibilidad de que alguien haga algo de forma autónoma.. tantos años recibiendo “orientaciones del organismo superior” mutilan la posibilidad de entender que la gente piensa y actua por voluntad propia. Rectificar es de sabios si.. no creo que usted sea capaz de hacerlo… por suerte parece que nuestro dia ya viene llegando..ah, le convendría un cursito básico de ortografía.. uno bien elemental que no lo fuerce a pensar mucho……#somosclandestino #elcambioesya

  2. Avatar

    Larisa

    6 enero, 2020 at 8:14 am

    Totalmente de acuerdo con Panfilo
    Yo sabia que esto sucedería algún día. Porque desafortunadamente quien dice la verdad tarde o temprano molesta en Cuba. Ojalá se retracten y regresen a Facundo.

  3. Avatar

    MilyCola14

    5 enero, 2020 at 3:33 pm

    Wooow!! millones de punto para usted Silva, eso es recocnocer los valores a un amigo de verdad. yo hace muy poco empece a verlos, gracias a un sobrino que me lo recomnedo, y dicirle quiero que en este poco tiempo ya he visto todos sus programas, espere con ansia este ultimo programa, como todos tus seguidores, y qu epena cuanto nos entritesimos por la falta de Facundo, pero bueno ustedes son muy buenos actores por eso les deseo muchos exitos. Mis saludos y un fuerte abrazo para todos

  4. Avatar

    Rosa Gilda Alonso

    5 enero, 2020 at 2:12 pm

    excelente Pánfilo, no esperaba menos de usted. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top